Más presencia, diálogo y concertación, la incentivada de la Estrategia Territorial de Hidrocarburos

Publimayo

Putumayo, 06 de octubre del 2016. La Estrategia Territorial de Hidrocarburos, liderada por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en el mes de septiembre fortaleció el ejercicio de reactivación del diálogo entre el gobierno nacional, departamental y local y la Mesa de Organizaciones Sociales. El gobierno nacional ha acudido al territorio a hacer seguimiento a los temas ambientales, minero-energéticos, sustitución de cultivos ilícitos, derechos humanos e inversión social.

El ejercicio realizado en Puerto Asís, fue compartido por el  Presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Orlando Velandia Sepúlveda, quien invitó en Bogotá  a las empresas operadoras que tienen presencia en el departamento,  con el fin de exponer los acuerdos realizados con miras a superar la conflictividad social en la región.

Otra de las actividades realizada en el transcurso del mes tiene que ver con la selección de un grupo de personas del departamento que poseen características de liderazgo y conocimiento de la realidad del territorio  para integrar el programa “líder transformador” que fue lanzado en la Feria de Conocimiento ETH que se realizó en Bogotá en el marco de la XII Congreso Mundial de Mediación y Cultura de Paz. El programa Líder Transformador está dirigido a personas capaces de generar confianza y legitimidad con los individuos e instituciones involucradas en conflictos específicos gracias a su reputación y buenas relaciones con las partes, además poseer habilidades para influenciar el comportamiento de las partes en conflicto de manera directa o indirecta positivamente;esto obedece al interés de mejorar el diálogo y fortalecimiento con las comunidades en los territorios.

Para el mes de octubre está prevista la realización de tres talleres de fortalecimiento de actores en los municipios de Puerto Asís, Valle del Guamuez y Villagarzón los días 18, 19 y 20 de octubre.


Publimayo

Estos espacios que genera la ETH están encaminados a promover un mejor entendimiento del sector y propenden por crear condiciones que garanticen un gana-gana para todos los actores: comunidades, empresas, gobierno local y nacional.

Acerca de la Agencia Nacional de Hidrocarburos

La ANH es la autoridad encargada de impulsar el sector hidrocarburífero en Colombia y posicionar al país como una zona atractiva para la inversión de compañías extranjeras. En esta tarea, y con el objetivo de promover el aprovechamiento óptimo y sostenible de los recursos hidrocarburíferos del país, administrando y armonizando los intereses de la sociedad, el Estado y las empresas del sector minero energético.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario