ONIC realiza su IX Congreso Nacional de los Pueblos Indígenas

Publimayo

img_3792– Territorio Ancestral Mhuysca, Octubre 8 al 14 de 2016
– Colegio Claretiano Calle 60 Sur No. 80K-02 – Bosa Centro, Bogotá D.C.
– Hashtag para redes sociales: #IXCongresONIC

Comunica IX Congreso ONIC – 6 de Octubre de 2016

La Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, camina sus 34 años de lucha y resistencia en defensa de los derechos de los Pueblos Indígenas de Colombia, fortaleciendo su accionar bajo los principios de Unidad, Territorio, Cultura y Autonomía.

Su marco ideológico ha estado recogido en su plataforma política, que en la actual coyuntura requiere de su revitalización y proyección en la perspectiva de fortalecer el derecho a la libre determinación de los pueblos y el reconocimiento de sus territorios ancestrales con Gobiernos Autónomos, regidos bajo las Leyes de Origen, el Derecho Mayor y el Derecho Propio.


Publimayo

Como máxima instancia de la Organización con sus 47 organizaciones de base, realiza del 8 al 14 de Octubre en el territorio Ancestral Mhuysca de Bosa, el IX CONGRESO NACIONAL DE PUEBLOS INDÍGENAS DE LA ONIC, con su slogan en alto ¡Fortaleciendo nuestra Autonomía y Unidad, defendemos nuestros territorios Ancestrales para la construcción de la Paz y la Pervivencia de los Pueblos!

El escenario para reencontrarnos con la Vida, pueblos y organizaciones filiales, amigos, aliados estratégicos, medios y comunicadores de la vida y otros actores sociales, es el Colegio Claretiano ubicado en la Calle 60 Sur No. 80K-02 Bosa Centro; en donde las delegaciones de la ONIC se concentrarán desde el sábado 8 de Octubre.

El domingo 9 de Octubre, a partir de las 8 de la mañana se hará la instalación oficial, con la armonización espiritual a cargo del Pueblo Mhuysca, guardianes ancestrales de este territorio, y la apertura simbólica por la Guardia Indígena en memoria de las lideresas del Consejo Nacional de Mujeres Indígenas, Yamile Axbera Arogcorbra y Mildred Patricia Montero.

Luego de las palabras de apertura por el Consejero Mayor de la ONIC, Luis Fernando Arias Arias, se desarrollará el Panel denominado ´Análisis del Contexto Político Actual de Colombia´, y la elección de la Mesa Coordinadora, quienes conducirán la agenda del IX Congreso Nacional.


Publimayo

Lunes y martes se trabajará en 9 mesas temáticas: Territorio, Derechos Humanos y Paz, Planes de Vida y Economía Propia para el Buen Vivir, Educación propia e identidad cultural, Salud propia e intercultural, Gestión Administrativa con Autonomía Indígena, Mujer Familia y Generación, Comunicación Propia e Intercultural, Autonomía y Gobierno Propio.

El miércoles 12 de Octubre, día de la indignación por el inicio del despojo de los Pueblos Originarios, en las horas de la mañana se realizará un acto político y simbólico de los Indígenas por la Paz. Con rueda de prensa.

Mientras que el jueves 13 de octubre en las horas de la mañana, se realizará el acto de reconocimiento y valoración a los Ex Presidentes de la ONIC, así como la elección del Consejo Mayor de Gobierno ONIC 2016 – 2020. El cierre el IX Congreso Nacional, viernes 14, se hará con la Caravana de los Pueblos Indígenas por la Paz.


Publimayo

Deja un comentario