Sin soluciones se encuentran 11 familias afectadas por enorme cráter en Puerto Asís

Publimayo

El hueco tiene más de 5 metros de profundidad por 18 de largo. | Foto: Julián Andrade.
El hueco tiene más de 5 metros de profundidad por 18 de largo. | Foto: Julián Andrade.

Más de dos meses sin solución al riesgo que genera para varias familias y sus viviendas, el enorme cráter que se abrió en una de las calles del barrio Alvernia de Puerto Asís, hizo que algunas de las 11 familias que residen en el sector decidieran comenzar a evacuar sus viviendas por la difícil situación.

También los afectados denunciaron graves complicaciones en la salud, principalmente de los niños, por los fuertes olores que generan las aguas residuales del sistema de alcantarillado que corren a través del inmenso hueco, provocado por la ruptura de una de las redes de conducción de este servicio en ese sector.

“Nosotros estamos con dolor de garganta, al mediodía, cuando hace sol, uno ya no se aguanta el olor, los niños ya comenzaron a enfermarse”, indicó Rosa Lidia Portilla, una de las residentes de la calle afectada con esta problemática, que pese a completar más de dos meses, aún no es claro cuando vaya a tener una pronta solución.

Por su parte Adriana González, otra de las personas que tiene su vivienda en ese barrio, indicó que también se han visto afectados por la contaminación de las aguas de los aljibes, ya que los continuos rebotes de las aguas negras, llegan hasta estos pozos que son fuente de suministro del preciado líquido para estas familias.


Publimayo

“La comunidad está pensando en demandar por daños y prejuicios a nuestros bienes, porque nuestras casas se están devaluando y el otro problema es que pueden colapsar nuestras viviendas”, señaló la señora Adriana, pues ella cuestiona fuertemente la negligencia de las autoridades locales y también del gobierno departamental, quien ahora es el responsable de solucionar dicha falla.

Inicialmente la Alcaldía Municipal de Puerto Asís, a través de la Secretaría de Infraestructura, había indicado que se ejecutaría un proyecto para darle una solución urgente al enorme cráter, pero las demoras y la descertificación del municipio para el manejo de recursos para saneamiento básico, hizo que ahora sea la Gobernación quien deba intervenir con dichos trabajos.

14550833_10211141938852663_1493313647_o
Rosa Lidia Portilla, afectada por el cráter. | Foto: Julián Andrade.

“Aquí ha venido el Concejo, ha venido el señor alcalde, han venido de la Gobernación, también ha venido el personero, pero no nos han traído ninguna solución”, explicó González, las visitas, asegura, solamente han servido para tomar fotografías y hacer las promesas que hasta el momento no se han cumplido.

Fuente : ConexiónPutumayo.com


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario