Por falta de presupuesto y comunicación Putumayo, deciste a juegos deAmazonia

Publimayo

Clara Luz Roldan - Directora Coldeportes
Clara Luz Roldan – Directora Coldeportes

Bogotá/GAN

La directora nacional de COLDEPORTES Clara Luz Roldan, recibió en su despacho el pasado martes 4 de octubre a la gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca, para aclarar los motivos reales que llevaran a que los juegos de la amazonia-Orinoquia, se cancelaran en forma definitiva para realizarse en Putumayo en el mes de Noviembre, en los municipios de Mocoa y Villagarzón.

La señora Roldan admitió que nunca sostuvo una comunicación directa con la gobernadora Aroca, para tratar de forma oficial el tema de la realización de los juegos, los cuales tienen un costo cercano a los 2 mil 500 millones de pesos de los cuales el departamento debía de cofinanciar con 500 millones de pesos.

“lo primero que quiero dejar en claro es que desafortunadamente nunca hablamos con la gobernadora, apenas en el día de hoy tuvimos la oportunidad de conversar y vimos que en el caso mío yo atendí a la doctora Ruby Caicedo, directora del instituto de cultura y deportes, y con ella fue que me entendí siempre, de ella fue que recibí la carta manifestando que en estos momentos no tenían la contrapartida que era de 500 millones de pesos para poder hacer los juegos de la Amazonia-Orinoquia y que por tal motivo renunciaban a los juegos”, contextualizó la señora Roldan.


Publimayo

Los juegos de la Amazonia-Orinoquia, se realizaran en el departamento de Guaviare, y para el año 2018 se realizaran en Putumayo, donde la gobernadora Aroca, se comprometió a tener los recursos necesarios para cofinanciar.
Igualmente COLDEPORTES, evaluara la posibilidad que en el Putumayo se realice las regionales de los juegos Superate.

“Reitero que nunca hable con la gobernadora, toda la comunicación fue con la directora del instituto y hoy lamentamos las dos no haber podido hablar en ningún momento del tema y estoy seguramente que si lo hubiéramos hecho hubiéramos solucionado el problema”, reitero la directora.

En el tema del operador de la logística de los juegos, donde la señora Caicedo Maturana, había hecho reparo en la masiva enviada a COLDEPORTES, la directora manifestó que los recursos no llegaban a la gobernación del Putumayo, sino, al operador en este caso el Comité Olímpico Colombiano, quien debía contratar los servicios de hoteles, restaurantes y transportes con los existentes en Putumayo.

Por su parte la gobernadora Sorel Aroca Rodríguez, señalo que lamenta la situación presentada en el tema de los juegos, pero la realidad es que no se cuenta con los 500 millones de pesos a parte de los costos que se debían de invertir para mejorar algunos escenarios deportivos para la realización de los mismos.


Publimayo

“Para el 2018, ya di mi palabra que estos juegos se realizaran en Putumayo, y que desde ya comenzara a gestionar los recursos para cofinanciarlos”, puntualizo la mandataria.-


Publimayo

Deja un comentario