El susto que provocó la creciente del río Rumiyaco en Mocoa

Publimayo

Cuando cientos de personas disfrutaban del popular ‘paseo de olla’ y de las cristalinas aguas del río Rumiyaco a un par de kilómetros de la ciudad de Mocoa, en dos de los puntos principales a las afueras de esa localidad, de manera inesperada una creciente súbita de este afluente del río Mocoa, que a la vez desemboca en el río Caquetá, puso en alerta a los bañistas que se encontraban en estos sitios, los cuales son de los más frecuentados en esa capital.

El aumento del caudal del Rumiyaco se presentó hacia las 5 de la tarde calurosa de este sábado, debido a las intensas lluvias que se registraron en la zona de la cordillera de donde provienen las aguas que alimentan este importante río en esa región del Putumayo. “No tenemos reportes de daños, por parte de los cuerpos de socorro, ni de la coordinación de Mocoa”, indicó Geovanny Zambrano, coordinador del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Putumayo.

La inesperada creciente hizo que los turistas que se refrescaban a esa hora de la tarde tuvieran que suspender todas las actividades recreativas y abandonar los puntos en los cuales se frecuenta este río; “la gente regresaba con ollas, les tocó salir por la creciente; estaba grande el río”, dijo uno de los bañistas que se encontraba a en el sitio.


Publimayo

Por su parte Geovanny Zambrano indicó que no es frecuente que se registre este tipo de situaciones en esta época, teniendo en cuenta que la región atraviesa por una ola de intenso verano y reiteró que la creciente se registró por las condiciones geográficas de la zona y por las lluvias en la parte alta de la cordillera.

Fuente : ConexiónPutumayo

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario