Colombia-NO

Publimayo

colombia-dividida-predPor: Héctor Verdugo D.

Colombia entre el limbo jurídico y político. ¿Y ahora qué?

Con este resultado electoral que se dio el 2 de Octubre, donde se le preguntaba a los colombianos si se refrendaba o no los acuerdos pactados en la habana entre el gobierno y la guerrilla de las Farc-ep, los resultados no se los esperaban quien estaban en contra con el NO ni mucho menos los que si querían refrendarlos.

Estos resultados son más que elocuentes donde se demuestra que gano el abstencionismo pues más del 60% de los colombianos les da lo mismo participar de un proceso democrático y dejar que la minoría decida por ellos, el país está dividido, Si está dividido en quienes están pensando más en cómo arreglar las cargas políticas para las próximas elecciones presidenciales que pensar más en el futuro del país.


Publimayo

En esta jornada de plebiscito la desinformación fue la que primo en los dos sectores, muchos convencidos votaron por el NO porque según los promotores de la oposición le iban entregar al país a las Farc, que timochenko iba a ser presidente, que esto que aquello y tal vez no fueron capaces de leer los acuerdos pactados. Por su parte los promotores del SI les falto más pedagogía en hacer conocer estos acuerdos.

¿y ahora qué?, esa es la pregunta que nos hacemos todos, según las palabras del presidente Santos seguirá luchando por alcanzar la paz, abre una puerta de dialogo con los promotores del No, pero cuál será la propuesta de Uribe?, Colombia seguirá en la incertidumbre hasta tanto no haya una PAZ política.

Fuente : NoticieroTVPutuamayo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario