Consejeros territoriales se empoderan de su territorio

Publimayo

b063d35920fcb32fba20328f97298122_xlAyer concluyó el Encuentro Regional de Consejeros Territoriales de Planeación, evento que contó con la participación de consejeros territoriales de planeación de Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y Amazonas. Según dio a conocer Esteban Cabuya, vocero a nivel nacional del Consejo Nacional de Planeación, con este tipo de eventos se legitima el hecho del porque la sociedad civil de estos departamentos son los que deben empoderarse en cualquier escenario de paz de los procesos que en el territorio se realicen.

“Bajo ese esquema los consejos territoriales de planeación tienen mucha relevancia y en ese sentido ha avanzado para robustecer el sistema nacional de planeación”, aseguró. El vocero a nivel nacional del Consejo Nacional de Planeación dijo que durante el evento se han llegado a dos importantes conclusiones, la primera de ellas que desde la Plan Nacional de desarrollo la región amazónica cambio su configuración, “vemos muy buen ambiente entre todos asistentes elevar una petición al Departamento Nacional de Planeación y al Gobierno Nacional para que se rectifique ese error, ese vacío, ese hierro que se cometió en el Plan Nacional de Desarrollo”.

La segunda conclusión es que se empiece a legitimar este territorio como generador de agua, biodiversidad y regulador climático de todo el país, “en ese sentido los procesos extractivos no pueden estar por encima de los intereses colectivos, de la biodiversidad y de la cultura local”, concluyó.

Fuente : LaNación.com.co


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario