Abierta convocatoria para formar guías turísticos

Publimayo

Foto : ElTiempo.com
Foto : ElTiempo.com

Putumayo, empieza a ser uno de los departamentos más cotizados por su gran potencial y atractivo turístico y ahora los interesados tienen la posibilidad de ser parte de uno de los sectores más importantes de la economía no solo en el departamento sino también en el país, formándose como tecnólogos en guianza turística en la modalidad a distancia.

La formación a distancia combina las ventajas de la capacitación a través de internet (flexibilidad de horarios y desde cualquier computador con acceso a la red) con encuentros presenciales que deben realizarse en los centros del SENA.

La Tecnología de Guianza Turística capacita personal calificado con habilidades para orientar, instruir y asistir las necesidades de los turistas; preparar los planes, rutas, protocolos y actividades requeridas por los clientes; conducir caminatas y ofrecer información histórica; y organizar administrativamente todos los servicios. Asimismo, obtienen formación en inglés.

De esta manera quienes se formen en esta especialidad, pueden crear sus propias empresas o desempeñarse como cocheros-guía; guías de viajes, en parques naturales y excursiones, entre otros.


Publimayo

“Una vez se firmé el Acuerdo de Paz con las FARC y este sea avalado por el pueblo colombiano, aumentará la confianza de nacionales y extranjeros para invertir y viajar por el país, lo que generará más oportunidades de trabajo para el sector turismo”, explicó la directora general encargada del SENA, María Andrea Nieto.

Por ello se oferta la carrera, que integra todos los elementos de formación profesional, social, tecnológica y cultural, metodologías de aprendizaje innovadoras y tecnologías de última generación, necesarios para que sus egresados estén en capacidad de atender los turistas que desean conocer la diversidad de Colombia.

El programa, que hace parte de la oferta de formación titulada virtual que abarca 16 programas, está disponible en las regionales Antioquia, Bolívar, Caldas, Cundinamarca, Distrito Capital, Huila y Putumayo.

Los interesados pueden acercarse al centro de formación más cercano en estos departamentos o localidades, o buscar información en www.sena.edu.co


Publimayo

MÁS PROGRAMAS

El programa a distancia Guianza Turística hace parte de una oferta disponible hasta el próximo domingo (25 de septiembre) y del que hacen parte 16 carreras, entre tecnológicas y especializaciones tecnológicas. Las otras 15 formaciones son virtuales, es decir que se pueden tomar dentro o fuera del país –desde cualquier lugar–.

Son más de 10.000 cupos completamente gratuitos en los programas tecnológicos Negociación Internacional, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Distribución Física Internacional, Gestión de Mercados, Gestión Logística y Producción de Multimedia, entre otros.

De igual manera se encuentran disponibles las especializaciones tecnológicas que Diseño de Productos Turísticos, Marketing y Modelos de Negocio Online, Gestión y Seguridad de Bases de Datos, Producción y Consumo Sostenible, Gestión en Laboratorios de Ensayo y Calibración, y Gestión del Talento Humano por Competencia, entre otras [Consulte la oferta completa].

Para inscribirse es necesario que los aspirantes cumplan con requisitos como haber presentado las pruebas Saber Pro 11 y adjuntar copia del acta o diploma de bachiller.

Para las especializaciones se requiere además certificado laboral con experiencia mínima de seis meses en el área relacionada y título técnico profesional, tecnólogo o profesional con ocupaciones afines.

Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional, ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos del programa según su preferencia, así como los datos personales, todo según lo indique el sistema. También puede hacerlo a través de la línea gratuita, en Bogotá llamando al 5925555 y fuera de Bogotá en el 018000-910270.

Redactora: Lucía Díaz Martínez/ AGF


Publimayo

Deja un comentario