Cierre financiero de la Autopista 4G Santana – Mocoa – Neiva fue aprobado por la ANI

Publimayo

autopista_santana_El cierre financiero del proyecto Santana – Mocoa – Neiva, a cargo de la Concesión Aliadas para el Progreso SAS, por 1,35 billones de pesos (mes de referencia diciembre de 2013), fue aprobado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

De esta manera, la Autopista Santana – Mocoa – Neiva es el tercer proyecto perteneciente a la Segunda Ola de iniciativas de Cuarta Generación (4G) en acreditar su cierre financiero ante la ANI.

“Este corredor, fundamental para el desarrollo, la generación de empleo y la competitividad de esta región del sur del país, mejorará la conexión del interior de Colombia con Ecuador, a través del departamento de Putumayo”, resaltó el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade.

CIERRE FINANCIERO


Publimayo

El cierre se logró por medio de compromisos de financiación emitidos por: Bancolombia S.A.; Financiera de Desarrollo Nacional – FDN -; el Banco Davivienda y la Corporación Financiera Internacional – IFC.
La Concesión para Aliadas para el Progreso SAS está conformada por las firmas, CASS Constructores y Cia (30,78%), Carlos Alberto Solarte Solarte (35,74%), Estyma S.A (10.00%), Latinoamericana de Construcciones S.A (15,38%) y Alca Ingeniería S.A.S. (8,10%).

LA OBRA

El proyecto Santana-Mocoa-Neiva contempla una longitud de 447 kilómetros, con 22 kilómetros de doble calzada entre Neiva y Campoalegre, y variantes en los municipios de Campoalegre, Hobo, Gigante, Timaná y Mocoa, así como la construcción de 1,97 kilómetros en nuevos viaductos.

También incluye la ampliación a un tercer carril entre Hobo y Gigante de 5,2 kilómetros de extensión, el mejoramiento de las curvas en el sitio Pericongo, la construcción de un falso túnel de 390 metros en la vía Pitalito Norte-Garzón y 2 falsos túneles de 90 metros cada uno en la vía Mocoa-San Juan de Villalobos.


Publimayo

Fuente : ANI.gov.co


Publimayo

Deja un comentario