Se fortalecen instituciones educativas en Putumayo

Publimayo

unnamedEn el marco del apoyo de cooperación que realiza la Dirección de Gestión Territorial de Prosperidad Social – DGT y la agencia internacional de ayuda humanitaria y de desarrollo social  Mercy Corps, mediante el programa “Con Paz Aprendemos Más” se realizó una jornada de intervención en internados del municipio de Puerto Asís (Putumayo).

Con el fortalecimiento a seis internados del municipio de Puerto Asís y la entrega de kits escolares a 363 niños y niñas de las instituciones educativas se pretende contribuir con la disminución de los altos índices de deserción escolar que se presentan en la región.

Así mismo, contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en entornos escolares protegidos y seguros; optimizar la gestión institucional; y fortalecer las capacidades de la comunidad educativa para que los niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad en los colegios oficiales  e internados de Putumayo disfruten de sus derechos.

Con Paz Aprendemos Más busca convertirse en una estrategia de protección y de educación de calidad para 48.000 niños, niñas y jóvenes de Chocó y Putumayo en situación de vulnerabilidad y víctimas del conflicto.


Publimayo

La jornada contó con diversas actividades como: dinámicas de cuidado propio y de cosas personales, conversatorio sobre participación ciudadana, resolución de conflictos y paz. Estas acciones contaron con la colaboración del Comando Sur de la Embajada de Los Estados Unidos.
Las actividades se realizaron en los Internados Quintín Lame, Alto Lorenzo, El Cuembi, Libertad, La paila, Puerto Bello y San Luis.

De esta manera, en la actividad que contó con la participación de los estudiantes, cuidadores, docentes y directivos de las diferentes instituciones educativas, se logró realizar diagnóstico de las diferentes necesidades tanto en infraestructura como en elementos para su buen funcionamiento.

Estas jornadas se enmarcan dentro del proyecto Fortalecimiento de Instituciones Educativas, que tiene como objetivo lograr ampliación de cobertura y permanencia de los niños, niñas y adolescentes en la escuela, buscando con ello que no abandones los estudios.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario