Continúa ofensiva en contra de los grupos ilegales en el Putumayo

Publimayo

La Armada Nacional logró la captura de dos sujetos, la ubicación de dos laboratorios  y la incautación de 200 dosis de cocaína e insumos usados en el procesamiento de alcaloides  en el Putumayo, en desarrollo de dos operaciones de registro y control.

IMG-20160901-WA0012La primera operación fue desarrollada por  tropas de la Armada Nacional pertenecientes a la Brigada Fluvial de  Infantería de Marina No 3 en coordinación con personal de la Policía Nacional,  en el corregimiento “Puerto Colon” del municipio de San Miguel, Putumayo, donde se aprehendieron dos sujetos, entre ellos un menor de edad, cuando transportaban en una motocicleta sin placas 200 dosis de cocaína, al parecer para ser distribuidas en los diferentes sectores del municipio.

El menor de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía Infancia y Adolescencia, mientras que  el otro hombre de 19 años de edad fue puesto a disposición de la Fiscalía de La Hormiga, Putumayo.

En una segunda operación desarrollada en el sector “Guarumo”, en el municipio de Puerto Guzmán, Putumayo, tropas de la Brigada de Infantería N°3 en coordinación con el Ejército y la Policía Nacional ubicaron dos laboratorios rústicos para el procesamiento de pasta base de coca.


Publimayo

phpOdIdiBm5En el lugar fueron hallados 262 galones de insumos líquidos y 353 kilogramos de insumos sólidos entre los que se encontraba cemento, nitrato de amonio, hoja de coca, sulfato de

Amonio. El material utilizado para el procesamiento de alcaloides fue destruido en el lugar del hallazgo de forma controlada.

La Armada Nacional reafirma su compromiso por neutralizar las finanzas y el accionar delictivo de los grupos al margen de la ley que delinquen en el departamento del Putumayo, protegiendo así a las poblaciones que se encuentran en su área de responsabilidad.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario