En Putumayo fueron destruidos dos laboratorio de cocaína del ‘Clan del Golfo’

Publimayo

img-20160902-wa0017-1-Tropas de la Décima Segunda Brigada adscritas a la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional, en coordinación con el Batallón Contra el Narcotráfico No.4, la Policía Antinarcóticos, el Comando Aéreo de Combate No.6 y la Regional de Inteligencia Fluvial del Sur ubicaron y destruyeron dos laboratorios para la fabricación de pasta base de coca en Putumayo y Sur del Cauca, los cuales pertenecerían al ‘Clan del Golfo’.

Gracias a los constantes esfuerzos por salvaguardar la paz y la tranquilidad del departamento de Caquetá y sus alrededores, los soldados de tierra, mar y aire de nuestras fuerzas militares continúan en la lucha frontal contra los fenómenos de violencia que afectan el desarrollo económico, social y cultural de la región; el narcotráfico y producción de sustancias ilegales hacen parte de este flagelo.

La ubicación y destrucción de estos dos laboratorios para la fabricación de pasta base de coca se llevaron a cabo en las veredas Guarimo del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo y  Yapura de Piamonte, Cauca. Este es un golpe estratégico al narcotráfico, dada la ubicación de estas estructuras que permitía a los Grupos Armados Organizados asentarse en un corredor estratégico hacia la Costa Pacífica del país.

En las estructuras de fabricación artesanal se ubicaron y destruyeron los siguientes elementos: 423 galones de insumos líquidos, 352 kilos de insumos sólidos, una guadaña, un tanque metálico con capacidad de 250 litros vacío, tres canecas vacías y 100 metros de manguera.


Publimayo

De esta amanera la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional sigue combatiendo de manera frontal, coordina e interagencial el sistema de amenaza persistente que genera fenómenos delictivos  perturbadores de la tranquilidad del departamento de Caquetá y sus alrededores, además se demuestra que los soldados de tierra, mar y aire están preparados y capacitados bajo las doctrinas impartidas por el Comando Superior con el fin de ser mejores cada día y actuar con los más altos estándares internacionales operacionales.

Una vez más desde el Comando de la fuerza de Tarea Júpiter se invita a la población para que haga uso de la línea 147 para que denuncien cualquier tipo de amenaza o acto delictivo que pueda afectar la tranquilidad o seguridad en cualquiera de los 16 municipios del departamento de Caquetá.

Fuente : DiarioExtra Putumayo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario