En 32 departamentos se firmará pacto por la tierra

Publimayo

El 30% de las solicitudes de adjudicación de tierras en Colombia son realizadas por mujeres.(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)
El 30% de las solicitudes de adjudicación de tierras en Colombia son realizadas por mujeres.(Foto: Archivo/VANGUARDIA LIBERAL)

En su concepto, habrá un vuelco en la gestión de la tierra y la formalización de predios rurales con alta prevalencia de cultivos ilícitos.

“Se va a suscribir con los 32 gobernadores un plan estratégico para formalizar la propiedad rural de los cientos de miles de predios que hoy no tienen acceso a los beneficioscomplementarios, como créditos, subsidios, asistencia técnica e infraestructura”, agregó.

Ese proceso tendrá una inversión de $12 mil millones y prioriza a los campesinos que dejaron de sembrar coca y hoy son guardabosques.

Para los campesinos que tienen siembras de coca, habrá una especie de plan especial, principalmente en Putumayo, Antioquia y Cauca.


Publimayo

El directivo de la ANT expresó que se dará atención prioritaria a las mujeres campesinas, indígenas y afrodescendientes a la hora de entregar títulos de la tierra.

Los baldíos

Con relación a los baldíos, Sampes Strouss dijo que la “ANT implantará un esquema demanejo inteligente, de tal manera que se pueda asociar a los grandes, medianos y pequeños empresarios del campo para impulsar la productividad y el empleo en el sector rural”.

Mientras este tipo de tierras se adjudica, el directivo dijo que la explotarán con el ánimo de mejorar la oferta de alimentos del país.


Publimayo

La Agencia Nacional de Tierras, ANT, y la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito trabajarán un convenio que han denominado “Formalizar para Sustituir”, con el fin de dinamizar el proceso de entrega de tierras.

http://www.vanguardia.com/economia/nacional/370385-en-32-departamentos-se-firmara-pacto-por-la-tierra


Publimayo

Deja un comentario