Corpoamazonia presente en Taller de Reevaluación de la Categoría de Amenaza de los Anfibios de Colombia

Publimayo

evento_anfibios_medellinLa reevaluación de la categoría de amenaza de las especies de anfibios de Colombia, organizada por la Asociación Colombiana de Herpetología, Parque Explora, NartureServe, Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza –UICN, MacArthur Fundation, Species Survival Commision-SSC, y el Grupo de Herpetología de Antioquia, se realizó en la ciudad de Medellín, Antioquia, del 1 al 5 de agosto de 2016.

En representación de Corpoamazonia, participó el biólogo Jonh Jairo Mueses Cisneros, contratista de la Subdirección de Administración Ambiental, quien se unió al equipo de especialistas colombianos para reevaluar cerca de 300 especies de las 800 especies de anfibios presentes hasta el momento en el país. Para los departamentos de Amazonas, Caquetá y Putumayo se evaluaron 38 especies, de las cuales 14 quedarán categorizadas como amenazadas [ocho como vulnerables (VU), cinco como En Peligro (EN) y una como Críticamente Amenazada (CR)].

Esta iniciativa tan importante para Colombia, se verá reflejada en esfuerzos y políticas de conservación para este grupo de vertebrados, así como en la edición de una versión del libro rojo de anfibios de Colombia.

Ampliar información: Artículo El Tiempo, agosto 12 de 2016.


Publimayo

Fuente: Subdirección Administración Ambiental

http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/2-principal/753-categoria-amenaza-anfibios


Publimayo

Deja un comentario