345 bloqueos en contra de policías que erradican coca en Colombia

Publimayo

1471958502_344466_1471958582_noticia_normalCaracol Radio – La Policía Antinarcóticos está a escasos centímetros de alcanzar sumeta de erradicar manualmente 20.000 hectáreas de cultivos de cocaen Colombia. A la fecha- según el general José Ángel Mendoza- director de la Policía Antinarcóticos- van 12.184 hectáreas.

Sin embargo, los uniformados de la Policía no la han tenido fácil. Han tenido que sortear con 345 bloqueos de comunidades que llegan hasta las plantaciones, se atraviesan en su camino y se oponen a laerradicación manual.

“Las comunidades salen a los cultivos, generalmente van mujeres, niños, acompañados en algunos casos en ancianos a decirle a la fuerza pública que no están de acuerdo en que les erradiquen su coca. Sin embargo, a nosotros nos corresponde es erradicar los cultivos ilícitos”, informó el oficial a Caracol Radio.

El general Mendoza destacó que sus hombres evitan los enfrentamientos, pero tienen claro que deben cumplir la tarea. “Lo que hacemos es que con movilidad helicoportada trasladar a la gente que está erradicando a otro sitio cercano a erradicar y cuando la población se haya marchado regresamos a los sitios”, explicó.


Publimayo

Los bloqueos se han presentado en Nariño, Putumayo y el Catatumbo,las zonas más cocaleras del país. Y se presume las Farc, el Eln y bandas criminales estarían detrás de las presiones a las comunidades.

La erradicación continuará.

http://caracol.com.co/radio/2016/08/23/nacional/1471958502_344466.html

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario