Abierta convocatoria para reentrenar talento humano del país

Publimayo

Organizaciones sin ánimo de lucro y de reconocida idoneidad podrán fortalecer y actualizarlas habilidades de sus trabajadores, en cualquier área de la productividad, a través de la nueva convocatoria deReentrenamiento Laboral y Formación a lo Largo de la Vida dispuesta por el SENA hasta el próximo lunes (22 de agosto).

El objetivo es ofrecer capacitación mediante inversión social, a través de proyectos de formación que provengan y sean desarrollados por las organizaciones con representatividad en el sector respectivo, como gremios, federaciones, asociaciones, sindicatos, organizaciones de trabajadores e instituciones de educación superior con acreditación de alta calidad.

Sobre estas oportunidades, ofrecidas por primera vez en 2014, da fe Edwin David Varela, de 29 años, quien fue beneficiario del curso Actualización Tecnológica en Estructura y Gestión de Comunicación Digital en Vehículos Automotores, ideado por la Asociación del Sector Automotriz y sus Partes (Asopartes): “La actualización me ha servido para potencializar mi taller, principalmente en temas eléctricos y de tecnología para vehículos”.

Edwin, quien cuenta con cinco años de experiencia en el área eléctrica y electrónica de los vehículos y trabaja en un taller de Medellín (Antioquia), resaltólo transcendental que resultó para su vida laboraltomar el curso:“Me actualizó y me despejó dudas sobre los llamados códigos de fallas de los vehículos”.


Publimayo

A este paisa le gustaría volver a participar en este tipo de actualizaciones que ofrece el SENA.

A través de la nueva convocatoriadeReentrenamiento Laboral y Formación a lo Largo de la Vida, los favorecidos –una vez se complete el proceso de selección–que apunten al sector agropecuario recibirán una cofinanciación SENA del 80 por ciento. Los demás tendrán hasta el 65 por ciento del valor por parte de la Entidad.

“Priorizaremos las propuestas con énfasis en proyectos de formación orientados a temáticas de paz que vayan a ejecutarse en territorios afectados históricamente por el conflicto armado y los cultivos ilícitos”, explicó Alfonso Prada, director general del SENA, añadiendo que “así lo determinamos como parte del compromiso que tiene la Entidad con el proceso que está viviendo el país”.

La bolsa disponiblees de 3.700 millones de pesos y el propósito es beneficiar a 5.500 trabajadores colombianos.


Publimayo

Los proponentes  pueden radicar sus iniciativas a través de la página www.sena.edu.co, ubicando en el banner superior la imagen con el texto ‘Convocatoria de reentrenamiento laboral y formación a lo largo de la vida’.

En la primera convocatoria –hace dos años– resultaron beneficiados 5.102 postulantes de 17 departamentos, principalmente en áreas administrativas, competencias gerenciales, innovación, mercadeo, logística, producción agrícola, seguridad alimentaria, gestión ambiental y social, normas internacionales contables, producción metalmecánica, electricidad, servicios de aseo y automatización de vehículos.


Publimayo

Deja un comentario