“Tenemos que defender nuestros campesinos”, gobernadora del Putumayo

Publimayo

14045614_10210272540878720_4565562416196430031_n

Por : Germán Arenas Usme

Tras las protestas que realizan los campesinos del medio y bajo Putumayo, hace más de 20 días por el tema de la sustitución de cultivos de matas de coca y que ha provocado el taponamiento de algunas vías del departamento, la mandataria se reunirá este miércoles con varios alcaldes del medio y bajo Putumayo, para buscarle una pronta situación a esta problemática que ya lleva más de un año y medio.

“No podemos dejar solos a nuestros campesinos y tenemos que defenderlos pero no podemos permitir las vías de hechos”, señalo la mandataria en horas de la tarde de este martes 16 de agosto.


Publimayo

Para Aroca Rodríguez, la situación es preocupante sobre todo cuando se dilatan las reuniones entre las dos partes y no se llegan a ningún tipo de acuerdos.

La misma gobernadora señalo que al medio día de hoy recibió una llamada del alcalde de Orito, Manuel Ocoro Carabally, quien le manifestó que estaba reunido con los campesinos en el sector de Yarumo, quienes bloqueaban la vía hacia el Valle del Guamuéz, como protesta por el incumplimiento del Gobierno Nacional, en varios puntos acordados desde el año pasado para llegar a un acuerdo para la sustitución de matas de cocas en forma voluntaria como reposa en varias actas.

“Yo llame a la gobernadora para buscarle una salida a las protestas como compromiso mío para levantar el bloqueo”. Señalo el alcalde de Orito.

La reunión se realizara este miércoles a partir de las 9 de la mañana en las instalaciones del SENA, en el municipio de Puerto Asís, lo que será prácticamente como un consejo ampliado de gobierno con presencia de varios alcaldes del medio y bajo Putumayo, los mismos que estuvieron a principio de mes en la reunión con los campesinos y el Gobierno Nacional.


Publimayo

Los campesinos manifiestan que la policía mediante el ESMAD, y utilizando la fuerza han desbloqueado las vías dejando avarios de los protestantes heridos.


Publimayo

Deja un comentario