Los Campesinos No Cocaleros

Publimayo

Foto : Archivo
Foto : Archivo

Por : Alonso Barrera Sanchez

No todos los campesinos del Putumayo son cocaleros, apenas la minoría es cocalera.

Sin embargo, los señores de la Mesa de Organizaciones Sociales al parecer quieren obligar a todo el departamento a vincularse a una protesta que solo interesa a unos pocos y además, los lideres de la protesta, movidos por intereses político electorales.

Los putumayenses que no estamos vinculados a los cultivos de coca, que somos la mayoría, nos estamos cansando de esta prácticas de bloqueos periódicos.


Publimayo

Además, al parecer están manipulando a los cocaleros. Desde hace dos años, los señores de la Mesa , les prometieron que les solucionarían sus problemas y no han sido capaces porque al parecer su terquedad y ambición no han facilitado un acuerdo con el Gobierno.

Pero para ellos (La Mesa) sí lograron un convenio de 2.500 millones con el Ministerio de Agricultura en cuya ejecución participan algunos de los lideres de la llamada Mesa de Organizaciones Sociales.

Ya quisieran los ganaderos, cacaoteros, los cultivadores de pimienta y palmito, los de Sacha Inchi contar con un convenio de ese monto, o al menos que los Señores de la mesa los hubieran convocado a la formulación del PLADIA 2035 ( Plan de Desarrollo Integral Andino-Amazónico)

Si de verdad les interesa nuestra gente y para citarles un ejemplo; Porqué la Mesa de Organizaciones Sociales no exigió que fuera el ITP (Instituto Tecnológico del Putumayo) el que ejecutará el PLADIA 2035 (Plan de Desarrollo Integral Andino-Amazónico) ?


Publimayo

Porqué se encapricharon en que fuere determinada fundación?

Porqué no exigen que sea gente de la región los que ejecutan las consultorías y contratos?

Se imaginan la oportunidad para los profesionales egresados del ITP, para muchos profesionales de nuestra región, para sus estudiantes y para su cuerpo docente si fuera el ITP el que estuviera elaborando el PLADIA.

El Putumayo está abriendo los ojos frente a los reales intereses de quienes se autodenominan los voceros de los campesinos y lo único que hacen es trabajar por otros intereses.

Y los campesinos que no tienen Coca qué ?

Fuente : Noticiero TV Putumayo

http://www.noticierotvputumayo.com/?p=11923


Publimayo

Deja un comentario