Anaconda capacitó 453 personas del Resguardo Indígena el Hacha y sectores vecinos, incluidas comunidades del Ecuador

Publimayo

educa el hacha 3En la visita a la comunidad del Resguardo Indígena El Hacha del Pueblo Siona, Anaconda el aula fluvial capacitó a 453 personas de este resguardo y veredas aledañas El Tablero, Alto Remanso, y Bajo Remanso, ubicadas en el municipio de Leguízamo, Putumayo; entre ellas 139 personas de la República del Ecuador, de sectores el Buen Samaritano, Puerto Rodríguez y Alto Rodríguez.

Del 27 julio al 4 de agosto, participaron de los cursos en competencias laborales como Sistemas básicos, Mantenimiento preventivo motores fuera de borda y Manipulación de alimentos, y cursos ambientales informales como Agua, Biodiversidad, Control y vigilancia, Adaptación al cambio climático, Responsabilidad ambiental, Residuos sólidos, Gobernanza y territorio, Sistemas productivos sostenibles, Manejo forestal comunitario y Estrategia REDD+.

20160727_172157Muy valiosos los espacios de acercamiento entre los abuelos como autoridades del resguardo y los niños de su comunidad para recuperación de la lengua materna, de los valores y para compartir sus conocimientos ancestrales sobre el cuidado de los recursos naturales. También las jornadas para promover en los estudiantes la recolección, clasificación y manejo adecuado de los residuos sólidos.

La estrategia de educación ambiental por los ríos Putumayo y Amazonas en alianza Sena y Corpoamazonia, actualmente se encuentra en los Resguardos Cecilia Cocha, Lagarto Cocha y Tukunare. Continúa la travesía 2016 de Anaconda, luego de seis horas aproximadas de navegación, al Resguardo El Refugio, municipio de Leguízamo, departamento del Putumayo.


Publimayo

Se confirma que sembrando educación con responsabilidad ambiental en estas zonas de la Amazonia colombiana se cosechará Ambiente para la paz.

 


Publimayo

Deja un comentario