Una feria de oportunidades para los Putumayenses

Publimayo

PhotoGrid_1471051226598Puerto Asís (Putumayo)– 12 de agosto de 2016.- Como es tradición hace ya 8 años, el Centro Agroforestal y Acuícola Arapaíma, participa en uno de los eventos más importantes del sur colombiano, Expoasis, la feria Ganadera y agro empresarial de mayor renombre en la región y que este año, convoca en Puerto Asís, a más de cinco mil personas de diversas partes de Colombia e incluso países vecinos.

Aprendices de los tecnólogos en gestión integrada de la calidad, medio ambiente, seguridad y Salud ocupacional y en gestión administrativa, asistirán la entrega de medallas a los ganadores de los diversos juzgamientos de todas las especies presentadas como acto principal en la feria.

“Nuestro interés al participar en este evento en particular, radica en mostrar a través de él, que los aprendices SENA están calificados para desempeñarse en sus roles, siempre que se los requiera, porque la formación impartida en la entidad es la mejor”, dijo Jaime Narvaez, Coordinador de Formación.

Los programas SER, Emprendimiento y Formación Regular son año a año el soporte de la presencia SENA en la feria, y para la entidad se constituye en un valor agregado el fortalecer las dinámicas empresariales y sociales en el Putumayo.


Publimayo

 “Es evidenciar el esfuerzo realizado por nuestros aprendices y mostrar como a través del acompañamiento del SENA, puede potencializar una idea de negocio y convertirse en una empresa sostenible que genera ingresos para su familia y para la comunidad que lo rodea”, puntualizó Ana Mireya Castillo, Sub directora encargada del SENA en Putumayo

Un espacio para la creación de alianzas

Expoasis, también se ha convertido en el lugar de encuentro y alianzas, donde confluyen las empresas y organizaciones más importantes del departamento, haciendo de esta, una feria de oportunidades para los putumayenses.

 Por ello, el programa de Emprendimiento estará presente con sus casos exitosos Famcod y Biofish, quienes a través de innovadoras ideas de negocios basados en codornices y peces ornamentales, respectivamente, se convirtieron en beneficiarios de Fondo Emprender, logrando consolidar y fortalecer sus ideas de negocio aportando grandemente a la economía regional.


Publimayo

 “Para nosotros es muy importante contar con las empresas beneficiarias de Fondo emprender y a la vez conocer proyectos innovadores muy interesantes, lo que hace que el SENA se convierta en ese dinamizador de la economía regional a través del emprendimiento y el fomento del empresarismo”, mencionó William James Rodríguez, líder de emprendimiento de la regional.

Así mismo, el programa  Sena Emprende Rural hace fuerte presencia con unidades productivas más representativas de la región, algunas de las cuales fueron invitadas a participar especialmente por la gobernación a través de la secretaria de competitividad y turismo como es el caso de Huaca-Huaca Hostel y Café del Putumayo.

Por otro lado, desde Mayoyoque, población enfocada en ganadería y quienes actualmente son el primer productor de ganado de ceba del departamento y de la producción y mercantilización de leche, comercializando cerca de 8 mil litros diariamente, 40 toneladas de queso por quincena y 3 mil novillos cada mes, también representaran a la entidad en Expoasis con la venta de productos propios de su territorio.

Aula móvil con formación oportuna

Según reportes de la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, el departamento más golpeado por este fenómeno es Putumayo, desde donde proviene el 45% de reportes referentes a minas antipersona en el país.

Se registra también, que en lo corrido de los últimos 5 años, 132 putumayenses han sido heridos y 44 fallecieron a causa de este flagelo, es por esto, que en esta ocasión, en el marco de la feria, el SENA contará con la presencia del aula móvil de educación en prevención de minas antipersonal.

El vehículo de formación, llegó al departamento desde el Tolima, como aporte de la entidad a los planes que se adelantan en materia de pos conflicto, siendo una de las metas claves del gobierno el desminado de todas las áreas que como Putumayo, otrora fueron conocidas como zonas de guerra y la atención integral a sus víctimas.

Con todo esto, el SENA invita a putumayenses y visitantes a que acudan a cada uno de los espacios creados en Expoasís entre el 12 y 15 de agosto, para conocer no sólo solo el portafolio de servicios de la entidad sino a vincularse a través de las múltiples posibilidades.

Pie:

El espacio es una gran ventana para el empresarismo, en el primer día, nuestras unidades productivas recibieron la visita de grandes personalidades, entre ellos la Gobernadora del departamento Sorrel Aroca.


Publimayo

Deja un comentario