Se socializó el proyecto para la construcción del nuevo Hospital de Orito

Publimayo

HospiNuevo_NotaEn presentación pública se presentaron los diseños iniciales, del proyecto para la construcción del nuevo Hospital de Orito, El complejo hospitalario se levantará en un área aproximada de 5500 m2 y tendría una inversión superior a los 6.500 millones de pesos.

El moderno centro tendrá mayor capacidad para la atención de urgencias con un amplio pabellón que estará dotado de consultorios, salas de observación, sala de partos, sala era y eda. También contara con consultorios médicos, odontológicos y de pyp, además de servicios de Rayos X, Laboratorio clínico y sala de cirugías.

Leonardo Marín, gerente de la ESE, anuncio que el proyecto constara de dos etapas: la construcción de la edificación de dos pisos  y la posterior dotación de equipos y accesorios médicos, a fin de brindar un servicio oportuno y de calidad a la comunidad Oritense.

El proyecto indica que el hospital será construido en el lote ubicado al respaldo del actual hospital, aunque está por confirmarse la viabilidad según los estudios técnicos del suelo.


Publimayo

La construcción de este hospital mejorará la accesibilidad al sistema de salud, favoreciendo la disminución del tiempo de espera para procedimientos, disponibilidad de camas, aumento en el número de consultas externas y de promoción y prevención.

Este proyecto fue aprobado en el plan bienal por el Ministerio de Salud y Protección Social, gracias al gestión de la actual administración del hospital y de la Gobernadora del Putumayo Dra Sorrel Aroca, quien ha mostrado un gran interés en la viabilizarían del proyecto.

Nota por: Wilson Tejada

http://esehospitalorito.gov.co/nota4


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario