72 hombres de la Fuerza Aérea vigilarán zonas de concentración de las Farc

Publimayo

El general Carlos Eduardo Bueno Vargas Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, informó a Caracol Radio que 47 oficiales y 25 suboficiales de su institución estarán a disposición de apoyar las labores de seguridad en las 23 zonas veredales donde estarán concentrada lasFarc después de firmado el acuerdo de paz en La Habana.

“El trabajo nuestro recae en apoyo, soporte administrativo y tareas de seguimiento y control. Nosotros estamos con toda nuestra capacidad y la función de estos oficiales y suboficiales es que apoyen las labores de seguridad desde las regiones donde estén operando y donde se concentre la guerrilla”, destacó el oficial.

Por ejemplo: en Putumayo y sur del país las zonas veredales estarán apoyadas por hombres de la Fuerza Aérea de la Base de Tres Esquinas. Y en Bolívar, la Base de Palanqueros.

Sin embargo, el oficial dejó claro que la Fuerza Aérea tiene la autorización- por Constitución– de sobrevolar el país y no tiene zonas vedadas, incluso si son regiones donde hay áreas campamentarias.


Publimayo

“No tenemos ninguna restricción, yo tengo una misión constitucional y es la de controlar el espacio aéreo colombiano, tenemos un acuerdo que será respetado por la Fuerza Aérea: volaremos a una altitud de 5.000 pies de altura, pero sin ninguna restricción de vuelos en estas zonas”, aclaró.

http://caracol.com.co/radio/2016/08/04/nacional/1470333466_222854.html


Publimayo

Deja un comentario