Entrega de kits para afectados de inundaciones en Puerto Guzmán(Putumayo)

Publimayo

Luego de la inundación súbita que se ocasionó por la creciente de 6 ríos en el municipio de Puerto Guzmán, este viernes 5 de agosto, se entregarán 250 kits escolares y 195 de higiene, con el fin de llevar atención prioritaria a las familias afectadas.

Los kits escolares serán entregados en 10 escuelas afectadas por la inundación. Los implementos educativos y de higiene fueron donados por el Comando Sur de la Embajada de los Estados Unidos, gracias al trabajo de articulación interinstitucional de la Dirección de Gestión Territorial de Prosperidad Social.

De acuerdo con los datos reportados por los cuerpos de socorro y los presidentes de las juntas de acción comunal, se estima que son 2.500 las familias afectadas por la inundación producida por los ríos Caquetá, Mandur, Yurilla, Mecaya, Picudo y Caimán.

El Ejército Nacional se une a esta iniciativa con el transporte de los kits y así mismo la Alcaldía Municipal de Puerto Guzmán aporta la gasolina para que estos elementos lleguen a manos de las personas damnificadas por las inundaciones.


Publimayo

De esta manera, la Dirección de Gestión Territorial continua trabajando por las comunidades vulnerables para aportar a la construcción de paz, la superación de la pobreza y la inclusión social, llevando la presencia del Estado a los territorios y generando confianza con las comunidades.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario