Finaliza con éxito la acción humanitaria más grande del país realizada por la Cruz Roja Colombiana

Publimayo

IMG-20160731-WA0024Con éxito y la satisfacción del deber cumplido terminó la jornada de Acción Humanitaria en Movimiento, la actividad solidaria más importante del año con la que la Cruz Roja Colombiana celebró durante este mes su aniversario 101 de labores humanitarias en el país.

Un total de 233 actividades, realizadas en 32 departamentos, beneficiaron a unos 20 mil colombianos con la participación de más de 4 mil voluntarios, 200 empleados y directivos además de 100 vehículos de la Cruz Roja Colombiana. Todos, unidos por una sola causa, hicieron parte de esta segunda jornada nacional de ayuda humanitaria dirigida a las comunidades más necesitadas. 

El sábado 30 y el domingo 31 de julio, desde la Sala de Situación Nacional en Bogotá, se hizo un seguimiento minuto a minuto de las actividades desarrolladas por cada una de las 32 Seccionales, las Unidades Municipales y los Grupos de Apoyo que enviaron reportes de su trabajo realizado a través de fotografías, videos e información detallada.

“Celebramos nuestros 101 años de la mejor forma: ayudando a todos los colombianos. Durante el mes de julio y especialmente este fin de semana, la Cruz Roja Colombiana realizó actividades integrales para promover una vida sana y segura a través de campañas de prevención de epidemias como el zika, sensibilizar a las comunidades en asuntos de violencia e inclusión social, y capacitar a la población en temas de agua, saneamiento, promoción de la higiene y cuidado del medioambiente, entre otros”, resaltó Fernando José Cárdenas Guerrero, Presidente de la Cruz Roja Colombiana.


Publimayo

Gracias a la donación voluntaria y masiva de sangre de los colombianos, la Red Nacional de Bancos de Sangre logró captar más de 450 unidades de sangre, lo cual permitirá salvar la vida de miles de personas. 

¡Porque a esta hora hay alguien de la Cruz Roja trabajando por Colombia!

 


Publimayo

Deja un comentario