Cerca de ocho mil familias afectadas por ola invernal en el Putumayo

Publimayo

Cerca de ocho mil familias de doce de los trece municipios que conforman el departamento del Putumayo, han resultado damnificadas por la ola invernal de los últimos días.

Juan  Carlos Cometa, jefe operativo de la Defensa Civil, manifestó que las lluvias han causado daños a las vías terciarias y secundarias, al igual que a los acueductos locales, por lo que los alcaldes de las doce localidades afectadas, han tenido que decretar la calamidad pública.

“Desafortunadamente hoy son doce de los trece municipios que tiene el departamento, los que se encuentran en calamidad pública, algo más de ocho mil familias damnificadas por esta ola invernal que azota fuertemente al Putumayo. El tema es complejo, sobre todo el de vías terciarias y secundarias que han sido afectadas, igualmente la afectación que han sufrido los acueductos locales”, relató Cometa.

En los municipios de Santiago, Colón, Sibundoy, San Francisco y Villagarzón, quese encuentran sin el servicio de agua potable, el líquido es suministrado a través de cuatro plantas de tratamiento y cuatro carro tanques, prestados por la Dirección Nacional de la Gestión del Riesgo.


Publimayo

RcnRadio

http://www.rcnradio.com/locales/cerca-ocho-mil-familias-afectadas-ola-invernal-putumayo/


Publimayo

Deja un comentario