Campesinos del Putumayo piden presencia del Gobierno Nacional para levantar protesta

Publimayo

campesinosA través de un comunicado a la opinión pública la mesa regional de organizaciones del Putumayo, le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que envié a los ministros Juan Fernando Cristo, Aurelio Irragorri, adema de los ministros de Minas y Energía,  y de Trabajo, con el fin buscar una salida a la protesta que mantienen cerca de 1.500 campesinos en tres sectores del departamento.

Las concentraciones pacíficas, se ocasionaron por el inconformismo que hay por la erradicación de cultivos ilícitos, las licencias minero energéticas, la falta de inversión social y  la violación de Derechos Humanos.

El líder campesino Alberto Aguiyon, dijo que el Gobierno debe hacer presencia en el departamento para concertar con los campesinos la problemática social que hay en la región.

“El gobierno no nos ha  cumplido con los acuerdos que con las mesas relacionadas con todo el tema de la sustitución de cultivos, por lo que siempre está improvisando y no es claro, por esa razón nosotros hacemos presencia hasta que el gobierno vuelva y se siente y dialogue con los representantes de la mesa de organizaciones sociales”, afirmó el líder.


Publimayo

Los campesinos finalmente anunciaron que si el martes no hay presencia de los ministros tomarían otra clase de medidas para seguir con la protesta.

http://www.rcnradio.com/locales/campesinos-del-putumayo-piden-presencia-del-gobierno-nacional-levantar-protesta/


Publimayo

Deja un comentario