Las intensas lluvias dejaron sin acueducto a cinco municipios del Putumayo

Publimayo

inundaciones

Los habitantes de los municipios de Santiago, Colón, Sibundoy, San Francisco y Villagarzón, Putumayo, se encuentran sin el servicio de agua potable, debido a que las inundaciones que se han presentado en los últimos días, dañaron los acueductos locales.

Juan Carlos Cometa, jefe operativo de la Defensa Civil en el Putumayo, dijo que para mitigar la emergencia, a partir del miércoles con plantas de tratamiento y vehículos, se suministrará agua a los habitantes de los cinco municipios.

“La situación en el departamento del Putumayo sigue siendo crítica, especialmente en los cuatro municipios del Alto Putumayo, es decir, Santiago, Colón, Sibundoy, San Francisco y recientemente decretada la calamidad pública en el municipio Villagarzón, por la pérdida parcial de los acueductos. Nosotros a partir del miércoles, con cuatro plantas de tratamiento y cuatro carro tanques, entraremos a mitigar parte de la necesidad de agua potable en esta parte del Putumayo”, explicó Cometa.


Publimayo

Finalmente, el funcionario dijo que el censo preliminar que tienen los organismos de socorro, es de cerca de cuatro mil familias damnificadas por las inundaciones que se han presentado en el Alto Putumayo.

Fuente : RCN

http://www.rcnradio.com/locales/las-intensas-lluvias-dejaron-sin-acueducto-cinco-municipios-del-putumayo/


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario