Senadora Myriam Paredes,Paredes lanzó un SOS por inundaciones en Putumayo

Publimayo

Senadora Myriam Paredes
Senadora Myriam Paredes

La senadora nariñense, Myriam Paredes, mostró preocupación por las inundaciones registradas en la región del alto Putumayo como consecuencia de las fuertes lluvias que golpean a esa zona del suroccidente del país.

La reconocida dirigente, a través de una constancia, relató la difícil situación que afrontan cientos de campesinos y habitantes de municipios como Santiago, Colón, Sibundoy y San Francisco por cuenta de las precipitaciones.

“Cabe recordar que las vigencias para los años 2014 y 2015, permitieron iniciar la construcción de obras de mitigación y prevención de emergencias en cuatro sectores del departamento del Putumayo con recursos de la Gobernación del Putumayo y Corpoamazonia; incluyendo las obras de descolmatación en la Garganta del Balsayaco, y la construcción de 5 de 23 muros en gaviones necesarios para la contención de posibles desbordamientos del rio Putumayo. Sin embargo, la falta de mantenimiento de dichas obras y la realización inconclusa de algunas de ellas, han provocado la inundación de más de dos mil hectáreas por el fuerte invierno que se presenta en el Departamento del Putumayo”, dijo la parlamentaria.

Paredes invitó al Gobierno Nacional a tomar cartas en el asunto para atender a quienes han perdido sus enseres y productos por la emergencia.


Publimayo

“Compañeros congresistas, ésta situación de emergencia invernal en el departamento del Putumayo, requiere la atención inmediata de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo. De igual manera ésta situación reclama la intervención del Gobierno Nacional por vía del Fondo de Adaptación,  en aras de verificar los alcances técnicos respectivos para la culminación de las obras de contención de desbordamientos y de prevención de inundaciones, las cuales se encuentran en su etapa final de liquidación y demandan los recursos necesarios para su efectiva terminación”, puntualizó.

http://diariodelsur.com.co/noticias/politica/paredes-lanzo-un-sos-por-inundaciones-en-putumayo-217581

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario