La Gobernación de Putumayo y Colciencias lanzan programa para formar científicos en el departamento

Publimayo

home-conv-putumayo-2016

  • 76 profesionales putumayenses con vocación científica podrán acceder a un crédito educativo condonable para el estudio de maestría o doctorado en Colombia o en el exterior.
  •  El programa será financiado gracias a los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías (SGR)

 Bogotá, junio de 2016. Como estrategia para involucrar a las regiones del país en la producción de conocimiento en ciencia, tecnología e innovación, Colciencias y la Gobernación de Putumayo beneficiarán a 76 profesionales del departamento mediante la entrega de créditos educativos condonables para el estudio de maestría o doctorado en universidades colombianas o del exterior.

Al programa, formalizado en la convocatoria 754 del 2016 y financiado por el Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías (SGR), podrán aplicar profesionales nacidos o domiciliados en el departamento de Putumayo durante un periodo no inferior a tres (3) años y que acrediten vinculación con una entidad del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del departamento.

Se trata de $12.162 millones de pesos que se destinarán para fortalecer las áreas prioritarias para el departamento: biodiversidad, desarrollo rural, medio ambiente, desarrollo energético y educación.


Publimayo

De los 76 cupos, 46 son para el estudio de maestría en alguna universidad colombiana, 10 para maestría en el exterior, 10 para doctorado en alguna universidad colombiana y 10 para doctorado en el exterior.

Yaneth Giha, directora de Colciencias, afirmó que “para alcanzar el desarrollo científico, Colombia necesita seguir fortaleciendo el capital humano altamente calificado para la investigación. Por eso, Colciencias invita a los putumayenses para que asuman el máximo desafío intelectual e inicien estudios de maestría o doctorado con el apoyo de la entidad”.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 15 de julio en www.colciencias.gov.co. Otros departamentos que se verán beneficiados por el Sistema General de Regalías, Colciencias y las gobernaciones serán Tolima, Norte de Santander, Guaviare y Caquetá.

http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-para-la-formacion-de-capital-humano-de-alto-nivel-para-putumayo-2016


Publimayo

 


Publimayo

Deja un comentario