“El SENA no se privatizará”

Publimayo

59 años (3)Durante la celebración de los 59 años del SENA, el director general, Alfonso Prada, lanzó seis proclamas construidas conjuntamente con el Presidente Juan Manuel Santos, con las cuales se asegura el futuro de la Entidad.

“El SENA no se va a privatizar en los próximos 59 años, que no se imaginen que lo vamos a entregar, es un patrimonio de los colombianos”, afirmó Prada.

En el acto, que contó con la presencia de la ministra del trabajo, Clara López, el Director desmintió también los rumores acerca un supuesto recorte presupuestal, como segunda proclama: “Con el presidente Santos no reduciremos los recursos de la Institución; los vamos a defender, los vamos a proteger”.

En la tercera, reafirmó la importancia del SENA en la empleabilidad y la formación en el país, y que la Entidad continuará haciendo parte del sector trabajo.


Publimayo

Seguiremos siendo parte del sector económico porque aquí se mueve la economía; no nos van a volver un colegio del Ministerio de Educación, no nos van a volver una universidad del Ministerio de Educación; seremos la institución de formación para el trabajo y de desarrollo humano que hemos sido”, manifestó Prada.

“Modernizaremos con tecnología el SENA, como lo estamos haciendo en muchas regiones; tenemos el compromiso de hacerlo con transparencia y ética profunda en el manejo de los recursos”, señaló el directivo como cuarta proclama.

Con la quinta proclama, Prada se comprometió a ampliar la presencia de la Entidad en el exterior: “Colombianos que viven en el mundo entero y que a través de nuestra plataforma pueden estudiar; a ellos no los olvidamos. Además vamos a seguir trabajando por hacer cada día más importante el SENA en la comunidad internacional”.

En este aspecto, el Director General resaltó el trabajo desempeñado en WorldSkills, las competencia donde se miden las habilidades técnicas y tecnológicas por medio de proyectos prácticos que se desarrollan.


Publimayo

Llegamos a WorldSkills el año pasado en las competencias continentales y logramos ser la segunda institución en importancia de toda América. En el torneo mundial fuimos una de las 20 instituciones de élite del planeta en formación técnica y tecnológica”, agregó.

 

Por último, como sexta proclama, señaló que los egresados SENA podrán acceder directamente a especializaciones y maestrías.

Emitimos la primera política que les va a permitir a los aprendices continuar la cadena de formación sin tener que irse tres años a estudiar teoría en una universidad, accediendo directamente a especializaciones y maestrías”.

 

Prada fue enfático en afirmar que lo que se va a hacer es que los egresados de la Entidad continúen estudiando sin talanqueras, sin límites “y ojo, sin que nadie humille a nadie del SENA, porque un técnico y un tecnólogo son hoy el motor del desarrollo de la economía en Alemania, en Estados Unidos, en Inglaterra y ya lo comienza a ser en Colombia”.


Publimayo

Deja un comentario