‘No vamos a permitir que políticos mala leche tumben a la gobernadora del Putumayo”: Claudia López

Publimayo

Senadora Claudia López
Senadora Claudia López

Por : Germán Arenas

Un respaldo total ha recibido la gobernadora del Putumayo Sorrel Aroca, por parte de su partido Alianza Verde, tras la apertura de una investigación por parte de la Procuraduría por presuntas irregularidades, cuando Aroca se desempeñó como presidenta de la Asamblea Departamental.

El proceso, radicado con el número IUS-2015-198589 / IUC-D-2015-98-781925, busca esclarecer si la gobernadora habría incurrido en los delitos de fraude, peculado y detrimento patrimonial, pues en su calidad de presidenta de la Asamblea en el año 2014 habría constituido dos pólizas de seguros con el mismo objeto: proteger la vida de los diputados.

Ante esta situación, la senadora Claudia López, quien estuvo participando de un foro por la paz este sábado en Puerto Asís organizado por la Agencia Colombiana para la Reintegración, señaló que Sorrel Aroca es el mejor orgullo del partido Alianza Verde, y es orgullo para el Putumayo, por ser la primera mujer que al fin gobierne al Putumayo, y eso se lo están cobrando caro los que siempre han gobernado a este departamento: los partidos tradicionales y las familias tradicionales que siempre han gobernado al departamento, que les duele que se les haya derrotado en las urnas electorales”.


Publimayo

“Nadie ha demostrado que Sorrel se haya robado un peso y mucho menos para comprar votos. Acá los campesinos, las mujeres, las organizaciones sociales y muchos personas más, incluso de los partidos tradicionales, derrotaron a esas familias a las cuales las invito a que jueguen limpiamente y les digo a estas familias  que Sorrel Aroca Rodríguez no está sola y no la vamos a dejar tumbar a la brava por unos tipos que perdieron las elecciones limpiamente”, subrayó la señora López.

Igualmente advirtió que no van a permitir que algunos políticos que valiéndose de sus buenas relaciones en la Procuraduría, a través del Partido Conservador, van a lograr su cometido de destituir con engaños y mentiras a la gobernadora. “Se están equivocando porque el Partido Verde también puede hablar con el procurador Alejandro Ordóñez, y también se le puede controlar y pedirle que haya garantías imparciales.

“Yo los invito a que la vigilen, a que la controlen, dentro de la democracia. Pero juguemos limpio, señores. Los señores del Partido Conservador, el señor representante a la Cámara, la señora exdiputada que la quiere tumbar a la brava, no sean tan mala leche. Si perdieron organícense para ganar y demuestren que ustedes pueden gobernar. Pero jueguen limpio y les recuerdo que nosotros no vamos a dejar que tumben a la gobernadora porque Sorrel Aroca, no está sola”, enfatizó la congresista.

Por su parte el presidente nacional de Alianza verde, Antonio Sanguino, señaló que ellos confían plenamente en la gobernadora Sorrel Aroca, no desde ahora si no desde que era diputada verde y en todo el ejercicio de su vida pública.


Publimayo

Igualmente manifiesta confiar que la Procuraduría que actué celosamente con apego a la ley de las normas disciplinarias y que no vaya a permitir ninguna interferencia política en este proceso. Pero igualmente de la misma gobernadora, quien deberá demostrar su debida rectitud y comportamiento en el caso que se le indaga.

‘No vamos a permitir que políticos mala leche tumben a la gobernadora del Putumayo”: Claudia López


Publimayo

Deja un comentario