Chigüiro herido con arma de fuego, rescatado por la Policía en Colón

Publimayo

 

animal2Colón – Putumayo. En aplicación de estrategias institucionales encaminadas a la protección de nuestra fauna silvestre, se logra la interceptación de un Hydrochoerus hydrochaeris, conocido comúnmente como “Chigüiro”, que al parecer cayó en la trampa de presuntos cazadores, ocasionándole una herida con arma de fuego tipo escopeta a la altura del hocico.

animal1Mediante patrullajes rutinarios realizados por la Policía Nacional en vía nacional del alto Putumayo, sector conocido como la vereda Vichoy, se logró evitar que presuntos cazadores asesinaran la especie silvestre, que es usado para el consumo humano.

El ‘animalito’ se encontraba herido de gravedad a la orilla de la carrete y casi agonizando, fue auxiliado por los uniformados, quienes lo trasladaron hasta la estación de policía para dejarlo a disposición de la autoridad competentes, quienes de inmediato decidieron remitirlo hasta el municipio de Mocoa, para que recibiera atención veterinaria, debido a la gravedad de la herida que recibió.


Publimayo

La Policía Nacional, recuerda que el código penal en su artículo 328 tipifica el delito como «Ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables». El que con incumplimiento de la normatividad existente se apropie, introduzca, explote, transporte, mantenga, trafique, comercie, explore, aproveche o se beneficie de los especímenes, productos o partes de los recursos fáunicos, forestales, florísticos, hidrobiológicos, biológicos o genéticas de la biodiversidad colombiana, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho (48) a ciento ocho (108) meses y multe hasta de treinta y cinco mil (35.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes


Publimayo

Deja un comentario