Recuperada madera ilegal en el Putumayo

Publimayo

IMG-20160601-WA0024Tropas de la Brigada No. 27 mediante el desarrollo de operaciones de control militar de área, durante el ejercicio en un puesto de control en la vía a la vereda Villa Santana del municipio de Villagarzon – Putumayo, se verificó en coordinación con Corpoamazonia un vehículo tipo camión marca Kenworth que transportaba 20 metros cúbicos de madera tipo cedro. La autoridad ambiental fue quien verificó y certificó que dicha guía no cumplía con las normas establecidas, ya que transportaba otra clase de madera que no está autorizada. El material y el vehículo fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Con este resultado se suman 61 metros cúbicos de madera tipo cedro incautados en los meses de mayo y junio avaluados en más de 90 millones de pesos; actividad que incurre en el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables.

Es importante recalcar que la ley sanciona a los que no cumplan y respeten las normas con multas de más de 60 millones de pesos y la inmovilización del vehículo.

El departamento del Putumayo es blanco de los oportunistas que talan indiscriminadamente los bosques y selvas, en especial las zonas de reserva forestal, actividad que destruye y desplaza el hábitat de especies de animales ocasionando la reducción de la biodiversidad en plantas y animales incrementándose también el calentamiento global de la tierra, ya que al estar deforestados estos bosques no se logra eliminar el exceso de dióxido de carbono en la atmosfera.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario