Corpoamazonia presente en Quinta Feria Internacional del Medio Ambiente

Publimayo

DSC_3890Satisfactoria participación de Corpoamazonia en la Quinta Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA 2016, que se desarrolló del 1 y 4 de junio, en Corferias, Bogotá. Es reconocida como el principal escenario de divulgación, promoción y comercialización de bienes y servicios ambientales de América Latina.

«Este es un espacio de construcción de paz que se debe convertir en el motor del sector ambiental en el país», dijo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, al inaugurar el evento en el que se trataron temas de biodiversidad, cambio climático, posconflicto y paz.

La Corporación en su estand promovió a los visitantes de Colombia, México, Francia y Paraguay, las iniciativas ambientales de la región, como la estrategia de educación ambiental, en especial la que desarrolla Anaconda, el aula fluvial que atenderá a las comunidades ribereñas de los ríos Amazonas y Putumayo; la muestra de los innovadores montajes itinerantes para hacer las actividades lúdico pedagógicas con las comunidades de la región, el Programa de Negocios Verdes y Biocomercio, el Centro Experimental Amazónico, el Plan de Conservación de Oso Andino y Danta de Montaña, entre otras.
DSC 3929Por su parte, durante la agenda académica de la feria, el Director General de Corpoamazonia, Luis Alexander Mejía Bustos realizó una destacada presentación sobre Ordenamiento ambiental para la paz. En el panel en el que se presentaron otras temáticas ambientales, estuvieron el Viceministro de Ambiente, Pablo Abba Vieira Samper, otros directores de Corporaciones y de Parques Nacionales Naturales. Además el director de la entidad, fue invitado al lanzamiento del Programa Visión Amazonia en Colombia.
DSC 4029Resaltar la participación de 75 jóvenes de Caquetá y Putumayo, en el Séptimo Encuentro Nacional de Jóvenes de Ambiente, Territorio y Paz, realizado del 3 al 5 de junio en el marco de FIMA 2016. Los cerca de 3.500 jóvenes de diferentes departamentos del país, se reunieron con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo y representantes de otras entidades del SINA, entre otras actividades.

Fuente: Dirección General.


Publimayo

http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/2-principal/730-corpoamazonia-en-fima


Publimayo

Deja un comentario