Fiscalía tiene plan para zonas en posconflicto

Publimayo

El fiscal general (e), Jorge Fernando Perdomo, aseguró que la entidad tiene preparado un plan de choque para combatir la criminalidad en zonas que han sido más amenazas por el conflicto, una vez se firmen los acuerdos con las Farc.

Durante la rendición de cuentas 2012-2016 de la Fiscalía, Perdomo aseguró que esas regiones son El Catatumbo, los Llanos Orientales, la Costa Pacífica en zonas como Tumaco, Buenaventura y Nariño, así como el Putumayo y otras áreas del sur del país.

En esas zonas se hará un de plan de presencia institucional como parte de la preparación contra el crimen organizado que, se prevé, se incremente en los meses posteriores al fin de la negociación de paz. “Seguramente conoceremos nuevas formas de delincuencia y vamos a encontrar otros actores armados, el delito va a mutar. Nos estamos preparando porque el gran desafío será la lucha contra el crimen organizado”, señaló.

Perdomo igualmente dijo que la Fiscalía tiene los procesos listos para entregar a la Jurisdicción Especial de Paz para que esta pueda entrar en funcionamiento lo más pronto posible. Además, resaltó los trabajos investigativos que se desarrollaron en el periodo deEduardo Montealegre, en materia de priorización e investigación de contextos, para conocer la criminalidad cometida por las guerrillas.


Publimayo

http://www.elcolombiano.com/colombia/fiscalia-tiene-plan-para-zonas-en-posconflicto-YD4317023


Publimayo

Deja un comentario