La Brigada Móvil No. 13 está de cumpleaños

Publimayo

IMG_20160406_082854Prensa BR 27. La Brigada Móvil N° 13 se creó hace 11 años en la jurisdicción de la Sexta División del Ejército Nacional con el fin de apoyar las operaciones militares que se adelantaban en el departamento del Caquetá cuando el accionar delictivo de las FARC con sus Bloques Sur y Oriental incrementaba en la zona.

Posteriormente fue agregada a la Brigada de Selva N° 27, con el fin de apoyar al desarrollo de las operaciones militares en contra de las Farc en el departamento del Putumayo, contribuyendo a la consolidación de la región.

20160526Actualmente la  Brigada Móvil N° 13 está conformada por 38 Oficiales, 151 Suboficiales, 1073 Soldados Profesionales, 1 civil y 31 Soldados Regulares, quienes apoyan y fortalecen las operaciones ofensivas del Ejército Nacional en el Putumayo.

Es de resaltar y admirar el trabajo de la Brigada Móvil, ya que desarrolla operaciones militares de combate en forma sincronizada, focalizada y diferencial, en las áreas asignadas bajo el mando de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, con el propósito de neutralizar las estructuras de los Grupos Armados Organizados y las BACRIM quienes atentan contra la paz y la convivencia de los ciudadanos en este departamento.


Publimayo

La brigada Móvil  está para brindar seguridad y tranquilidad a la población civil con el fin de contribuir al objetivo político de terminar el conflicto armado interno y construir una paz estable y duradera.

¡Felicidades héroes de la gloriosa Brigada móvil 13 por estos 11 años de lucha!

13315257_10154309794477148_8560077428137680639_n

Mensaje del comandante Freddy Alexander Dulce Ardila, a los soldados de la gloriosa Brigada Móvil 13.


Publimayo

Es un honor como Comandante de la mejor brigada móvil de nuestro glorioso Ejército Nacional, saludar a mis soldados, todos estos grandes héroes, oficiales, suboficiales y SOLDADOS entregados a la gran causa de la paz. Comandarlos en esta época tan gloriosa en la que estamos, a punto de lograr nuestra mayor victoria es una honor como militar y como ser humano.

Ya son 11 años de gloria en los que hemos dejado la sangre de grandes hombres en el campo de batalla, héroes a los que debemos una Colombia que está  en el proceso  de una paz estable y duradera, el General George Patton afirmó: “Es absurdo y erróneo llorar a los hombres que murieron. Más bien debemos dar gracias a Dios de que esos hombres vivieran” pues a ellos debemos la gloria.

????????????????
????????????????

Quiero agradecerles a más de los 1.400 héroes de la BRIM13 este compromiso con la patria, con el pueblo, con la fuerza y más aún con sus familias quienes son el sostén que nos permite luchar con ahínco por un mejor país. Ustedes lo han dado todo;  su propia vida, su bienestar, se han separado de su terruño familiar y se han dedicado con fervor al servicio de la patria. Hoy la región del Putumayo reconoce esta labor y seguirá siendo resaltada en todo el territorio nacional.

Ese trabajo diario nos ha dado satisfacciones institucionales y personales porque se trata de nuestra Patria, de nuestro Estado, pero la mayor satisfacción que debemos sentir es el saber que somos soldados de Colombia.

 


Publimayo

Deja un comentario