Delegación del gobierno central visitó el municipio de Leguízamo.

Publimayo

PARLAMENTARIA 002Por : Tito Alava

La delegación del gobierno central estuvo visitando el municipio desde el pasado viernes 27 de mayo hasta el domingo 29 de mayo, acompañado por la parlamentaria de Putumayo, Argenis Velásquez, con el objetivo de conocer la problemática de primera fuente para llevar y procesar todas las inquietudes ante el despacho de los diferentes Ministerios.

Durante la visita a Leguízamo, la Parlamentaria se reunió con Juan Carlos Paya,  Alcalde Municipal, y otros funcionarios del gabinete local, así como líderes de los diferentes gremios, al igual, con personas de la sociedad civil.

PARLAMENTARIA REUNIONEl Canciller Territorial para putumayo del Ministerio del Interior, José Luis Álvarez, integrante de la delegación, dio a conocer la oferta institucional del ministerio del interior, para el desarrollo regional.


Publimayo

Además, Harold Polania, Líder Social, cuestionó la falta de  aplicación de la ley de Frontera (Ley 191 de 1995)o lo concerniente en el artículo 501 y 502 de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que por desconocimiento, las autoridades estigmatizan como contrabandista a la comunidad Leguizameña.

Es de resaltar, Lo expuesto por el  secretario de Gobierno Municipal, Javier Rosero Pai, la necesidad de avanzar aceleradamente en el proyecto del malecón, con miras a entregarlo como regalo a los Leguízameños en el primer centenario, próximo a cumplirlo el 22 de enero de 2020.


Publimayo

Deja un comentario