Procuraduría citó a audiencia pública a exsecretario de Planeación de Putumayo, a exsecretario de Planeación y Obras Públicas de Valle del Guamez y a interventor de un contrato de obra

Publimayo

Boletín 421 – Fuente: PGN

La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a los señores Franklin Benavides Revelo, Jorge Luis Márquez Muñoz, y Alexander Solarte Ordóñez, en sus calidades de secretario de Planeación departamental del Putumayo, secretario de Planeación y Obras Públicas del Valle de Guamuez, e interventor de contrato de obra, respectivamente, para la época de los hechos, por presuntas irregularidades en la ejecución del Convenio Interadministrativo N°. 081 de 2011 y el Subcontrato de Obra N°. SPOPM-MAY-305 de 2011, cuyo objeto era la construcción del sistema de alcantarillado sanitario en la Vereda Alto Palmira del municipio de Valle del Guamuez (Putumayo).

El Ministerio Público señaló en el auto de citación a audiencia que al parecer los señores Franklin Benavides Revelo y Jorge Luis Márquez Muñoz incurrieron en falta disciplinaria al adelantar  la etapa contractual del convenio interadministrativo y del contrato de obra desconociendo los principios de la responsabilidad, economía y planeación, porque presuntamente en los estudios previos no se contempló la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, ni el permiso de vertimiento de aguas servidas.

Asimismo, la Procuraduría indicó que el señor Alexander Solarte Ordóñez, interventor del contrato, presuntamente habría cometido falta disciplinaria al no haber exigido al contratista los permisos ambientales del proyecto, los cuales debían tenerse con anticipación para la ejecución del mismo. Además suscribió el acta de recibo final de obra, sin que esta fuese funcional para la comunidad de la Vereda Alto Palmira.


Publimayo

Las presuntas faltas fueron calificadas provisionalmente como gravísimas, cometidas a título de culpa gravísima. La diligencia de carácter verbal se realizará hoy jueves 26 de mayo, a las 2:00 p. m., en las instalaciones de la Procuraduría Regional del Putumayo, ubicada en la carrera 8 N°. 5-10 de la ciudad de Mocoa.

http://www.procuraduria.gov.co/portal/Procuraduria-cito_a_audiencia_publica_a_exsecretario_de_Planeaci_n_de_Putumayo__a_exsecretario_de_Planeaci_n_y_Obras_P_blicas_de_Valle_del_Guamez_y_a_interventor_de_un_contrato_de_obra.news

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario