Agricultura y ambiente actores clave en el desarrollo de Amazonia colombiana

Publimayo

sinchi 150626Sinchi – Ayer en Bogotá, FINAGRO y el Instituto SINCHI firmaron un acuerdo de colaboración con el que ratificaron que conservación, desarrollo rural y bienestar de las poblaciones amazónicas, van de la mano.

Con este acuerdo estamos haciendo un aporte muy importante desde lo político, lo instrumental, lo técnico y lo científico, para reconocer en la biodiversidad y en su uso sostenible, una vía de desarrollo de las comunidades que habitan en la Amazonia colombiana”, afirmó la directora general del Instituto SINCHI, Luz marina Mantilla Cárdenas.

Con el acuerdo Finagro y el Instituto Amazónico de Investigaciones Científicas SINCHI aunarán esfuerzos para promover servicios financieros, instrumentos de apoyo e incentivos, dirigidos tanto a los productores como a los esquemas asociativos vinculados a territorios con alta vocación ecosistémica.

Aquí de lo que se trata es de hacer el mejor uso de nuestros recursos, de manera sostenible, y de aprovechar toda la riqueza que tiene el país, por eso tenemos clara la necesidad de desarrollar instrumentos financieros que contribuyan en ese propósito”, comentó Luis Enrique Dussán López, presidente de Finagro.


Publimayo

Para la directora del Instituto SINCHIes muy importante alinear las políticas agropecuarias y ambientales generadas desde los ministerios de Agricultura y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, con el escenario amazónico, así llegaremos de una mejor manera a una población que es muy interesante y poco conocida en el contexto nacional”.

Iniciativas como ésta hacen parte de la estrategia promovida por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para cumplir con los compromisos internacionales de deforestación neta cero a 2020, incluidas en el portafolio de la estrategia Visión Amazonía a través del proyecto GEF Corazón de la Amazonía que se ejecuta con recursos del Banco Mundial.

La gestión del acuerdo por parte del SINCHI, fue adelantada en el marco del proyecto GEF Corazón de la Amazonia, coordinado por el investigador Jaime Alberto Barrera García y por el consultor José Gabriel Jiménez, y por la subdirección Científica y Tecnológica del Instituto.

Lo más importante es la forma como llegamos a los pobladores locales asentados en la frontera de colonización, con acuerdos de conservación en los diferentes predios rurales; así generamos un escenario donde agricultura, ambiente, FINAGRO y SINCHI, van a ser actores claves para contribuir con un país mejor”, concluyó la Directora General delInstituto SINCHI.


Publimayo

www.sinchi.org.co

@InstitutoSINCHI

www.facebook.com/instituto.sinchi


Publimayo

Deja un comentario