Icono del sitio MiPutumayo.com.co

Tres colegios del Putumayo se clasificaron al Encuentro Nacional del Programa Ondas

Síguenos / Me Gusta :
Publimayo

El encuentro regional ‘Yo amo la ciencia’ reunió por tres días Cali a 102 ‘niños científicos’ de Caquetá, Cauca, Huila, Nariño, Putumayo, Santander y Valle del Cauca, quienes compitieron con sus proyectos de investigación por 15 cupos al encuentro nacional que se realizará en noviembre en la ciudad de Bogotá.

Todos los niños y jóvenes que participaron en este encuentro hacen parte del Programa Ondas de Colciencias, programa con el que se incentiva en el país pasión por la ciencia entre los más pequeños, con el objetivo de crear una cultura que valore y apropie el conocimiento. Este año Ondas celebra sus 15 años en Colombia, y ha impactado positivamente en la vida de más de 4 millones de niños, niñas y jóvenes en 687 municipios.

Alejandro Olaya, subdirector del Colciencias, felicitó a los participantes y afirmó que “el camino de la ciencia es arduo pero se debe seguir trabajando juntos para generar redes, conocimiento e investigación. Ondas es un programa que desarrolla las habilidades para que niños y jóvenes hagan realidad sus sueños”.

Los ganadores fueron:

Google AdSense

Departamento de Huila:

Departamento de Santander:

Departamento de Putumayo:

Departamento de Nariño:

Departamento de Caquetá:

Departamento del Cauca:

Departamento del Valle del Cauca

Sobre Programa Ondas

Ondas es el programa de Colciencias que trabaja para crear una cultura ciudadana y democrática en ciencia, tecnología e innovación en la población infantil y juvenil colombiana. Su principal propósito es el de generar fascinación por la ciencia y el conocimiento en niños y jóvenes, y desarrollar en ellos habilidades científicas para que se conviertan en adultos mejor calificados para la toma de decisiones responsables y justificadas en la construcción de una sociedad más incluyente y equitativa.

Fuente : Colciencias – Programa ONDAS

Google
Síguenos / Me Gusta :
Salir de la versión móvil