Llegan Los Primeros Vehiculos A Yunguillo (Putumayo)

Publimayo

IMG-20160523-WA0002

Un acontecimiento histórico ocurrió el sábado 22 de mayo  cuando 8 valientes y experimentados conductores de carros denominados Campers recorrieron el difícil camino que separa este importante núcleo y centro del pueblo Ingano de los avances y conquistas de la civilización automotriz.

El pueblo Ingano de Yunguillo con sus autoridades propias y los pocos colonos presentes, estudiantes y muchos vecinos acudieron alegres a celebrar como un carnaval la llegada del primer carro hasta la plaza del caserío y hasta tardes horas de la noche en paz y alegría se registró el importante e histórico acontecimiento como sucedió en Mocoa en 1943.

En la pequeña plaza de Yunguillo niños indígenas del pueblo INGA en el departamento del Putumayo disfrutaron de su primer paseo en uno de los 8 primeros carros que pisaron el caserío el pasado sábado 21 de mayo de 2016.


Publimayo

IMG-20160523-WA0004

Tuvieron que pasar 5 siglos más 24 años de la llegada de colon américa y 73 de la llegada del primer carro a Mocoa la capital del Putumayo para que uno de los pueblos indígenas más queridos y hermosos de nuestra patria y de américa viviera también la alegría de sentirse cerca de la civilización al recibir en la principal y única plaza del legendario y ancestral caserío de Yunguillo corazón del pueblo Ingano en Colombia.

Los señores Jaime Viveros, Carlos Artega, Darío Arteaga, Guillermo López, Harvy Fajardo, Ricardo Rosero, Rubén Duque y el señor Ulises Arango, fueron los conductores que pasaran a la historia como los primeros conductores en llegar con sus carros a Yunguillo.

Los aventureros salieron de la ciudad de Mocoa a las 10 de la mañana y siendo las 2:54 minutos de la tarde cuando los 8 valientes aventureros se concentran en la pequeña plaza junto a sus vehiculos campers, levantan sus brazos en señal de alegría, triunfo y conquista histórica para el Putumayo, Colombia y América.


Publimayo

NoticieroTVPutumayo.com


Publimayo

Deja un comentario