Porque lo obligaban a tomar yagé, renuncia funcionario de Corpoamazonía

Publimayo

Caracol Radio

Un escándalo se desató en Putumayo donde el subdirector de la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Sur de la Amazonia, Horacio Guerrero, presentó renuncia de manera irrevocable tras argumentar que fue objeto de fuertes coacciones por parte del “Tayta Samaca”, Segundo Agreda, para que consumiera yagé.

El pasado lunes 16 de mayo el saliente funcionario de la entidad hizo pública su renuncia tras denunciar que el ‘asesor espiritual’ del director general de Corpoamazonia, Luis Eduardo Mejía, obligaba y presionaba a varios funcionarios a hacer parte de este ritual en las oficinas.

En una carta con seis puntos Guerrero explicó las razones por las cuales dejaba el cargo. “En varias ocasiones el ‘Tayta Samaca’ ha manifestado a los directivos de la entidad, funcionarios y contratistas que en calidad de “asesor espiritual de la Dirección General”, él define quién continúa como directivo de la entidad y quién o quiénes deben salir de la misma, si no se acoplan a sus decisiones”, señalo en su renuncia.

Según Guerrero, el asesor espiritual del director de la entidad no es una persona idónea para realizar el rito sagrado del yagé y por tal razón los empleados se han negado.


Publimayo

El yagé es una bebida alucinógena tradicional indígena, muy común entre las comunidades indígenas del departamento del Putumayo.

http://caracol.com.co/radio/2016/05/22/nacional/1463936341_316680.html


Publimayo

Deja un comentario