Ministra del Trabajo lanza proyecto para mujeres víctimas

Publimayo

mujeres victimasEste lunes 23 de mayo en la instalaciones de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias se realizará el lanzamiento del programa Centro de innovación socio -empresarial “Casa Social de la Mujer, presidido por la ministra del Trabajo, Clara López, el director del SENA, Alfonso Prada, gobernadores, cuerpo diplomático en Colombia y congresistas.

Mujeres de distintas regiones del país tendrán la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias gracias al proyecto Centro de innovación socio -empresarial “Casa Social de la Mujer, que durante el período 2016-2019 permitirá construir, adecuar e implementar unidades productivas en más de 25 Casas con capacidad para atender a más de 350 mujeres por cada una.

La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias en convenio con Asodamas de Colombia en cabeza de sus gestoras y gestores sociales apoyarán a las mujeres de base a través de este proyecto que cuenta con el respaldo de los gobiernos locales, regionales y el nacional, así como con participación de la empresa privada y de la cooperación internacional, y que ya cuenta con estos Centros de Emprendimiento con enfoque de equidad y género en Putumayo, Guaviare y Vaupés, donde benefician a más de 1.200 mujeres, la mayoría vulnerables y víctimas del conflicto.
Desde 2013 Asodamas, con el apoyo del gobierno Alemán, puso en marcha este importante proyecto que hoy demandan todos los territorios como prioridad en el posconflicto, toda vez que serán laboratorios de paz y emprendimiento para el país.

La apropiación de la política pública, equidad y género se dinamizan con la participación activa de miles de mujeres que a partir de su realidad regional transversalizan procesos endógenos de desarrollo que les permite autonomía económica como modelo de innovación social.


Publimayo

La dinámica social que impulsa el director nacional de Organizaciones Solidarias, Rafael González, en convenio con las gestoras del país a través de Asodamas es realizar un trabajo social para restablecer y fortalecer el capital social en los territorios de Colombia. Implementar estos centros de emprendimiento social y productivos permitirá a las mujeres tener un centro de desarrollo socio emprendedor y cultural.

Con este proyecto las mujeres podrán desarrollar procesos de innovación social que buscan un camino sistémico en los territorios para apoyar en la construcción del futuro de una paz sostenible en Colombia.

Chocó, Guajira, Cundinamarca, Guaviare, Putumayo, Antioquia, Tolima, Amazonas y la zona cafetera en Pereira son algunas de las regiones que se verán beneficiadas de este importante proyecto que lidera Organizaciones Solidarias y Asodamas de Colombia.

RadioSantafe.com


Publimayo

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario