Expedición Bio inicia en el Putumayo

Publimayo

En una rueda de prensa para medios de comunicación locales y nacionales, realizada en el Despacho de la Gobernación del Putumayo, se hizo la presentación de la Expedición Bio, que inicia su primera serie de expediciones a nivel nacional (20) en las selvas del Putumayo. En la rueda de prensa se hicieron presentes Brigitte Baptiste – Directora General del Instituto Humboldt, Sorrel Aroca – Gobernadora del Putumayo, Janeth Giha Tovar – Directora Nacional de Colciencias y Alexander Mejía Bustos – Director General de Corpoamazonía, quienes estuvieron prestos a responder las inquietudes de los comunicadores.

La Expedición Bio en el Putumayo, se dará inicio a partir del 1 de Junio y va hasta el 18 de junio en la zona de Altos del Tigre hasta la Quebrada Salados del Loro en el Putumayo.

“La meta es llegar a describir al menos 5.000 especies, fortalecer 20 colecciones biológicas ya existentes en el país e incrementar la librería genética, documentando al menos 40.000 secuencias para los diferentes grupos taxonómicos en el país”, explicó Colciencias en un comunicado.


Publimayo

?????????????

El sábado, en las instalaciones del Centro Experimental Amazónico – CEA, de Corpoamazonía, se realizó la sociacilización con un conversatorio con participantes de la Expedición Bio Putumayo.

Las expediciones Bio

Dentro del proyecto Colombia Bio, se van a realizar 20 expedicio0nes Bio  en dos años donde se van a trabajar investigaciones y desarrollo de portafolio de productos. Estas expediciones se van a realizar en zona de posconflicto.


Publimayo

Para Colciencias la finalidad del proyecto es conocer lo que se tiene en las regiones en especies, conocer el uso potencial que puede tener destinos finales para la producción empresarial como la cosmética, la salud y unos de los más relevantes los conocimientos tradicionales que tienen las comunidades indígenas que se le puede ofertar al resto del mundo para encontrarle a muchas enfermedades curas.

Pero igualmente se van encontrar muchos especies que se van a convertir en  productos que van a generar  productividad y competitividad.

La expedición estarán compuestas por un número no mayor de 40 personas varias de ellas expertos de la región complementados con profesionales del interior del país como lo indico Felipe González, gerente de Colombia Bio.


Publimayo

Deja un comentario