Colombia y Perú realizan la décima jornada binacional de atención a comunidades de las riberas de los ríos Putumayo y Amazonas

Publimayo

Colombia y Perú realizan la décima jornada binacional de atención a comunidades de las riberas de los ríos Putumayo y Amazonas
Colombia y Perú realizan la décima jornada binacional de atención a comunidades de las riberas de los ríos Putumayo y Amazonas

La Armada Nacional de Colombia y la Marina de Guerra del Perú emprendieron esta semana la IX Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo entre los dos países, que llevará servicios de salud, entretenimiento y donaciones a los habitantes de las poblaciones ribereñas de los ríos Putumayo y Amazonas

La Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo entre Colombia y Perú, que se adelantará hasta julio, comprende medicina, odontología, laboratorio clínico, valoración nutricional, cine y donaciones para las comunidades ribereñas.

La campaña se inauguró en el muelle de la Fuerza Naval del Sur, situado en Puerto Leguízamo (Putumayo), con la participación de autoridades civiles y militares de las dos naciones.

En esta ocasión serán visitadas 117 poblaciones ribereñas de ambos países, 58  colombiana y 59 peruanas, en un recorrido de 2.500 kilómetros en los dos ríos.


Publimayo

El almirante Leonardo Santamaría, Comandante de la Armada Nacional, informó que se espera superar los 65 mil servicios prestados y más de 23 mil  personas atendidas el año pasado.

“Más de 150 personas entre militares, profesionales de la salud y miembros de otras entidades de los estados se embarcarán a bordo de los buques ARC Leticia, ARC Cotuhe con su Bongo Hospital, el buque de la Armada de Perú Loreto y el  buque Hospital Morona de la Marina de Guerra del Perú”, indicó el almirante  Santamaría.

Precisó que el próximo 5 de junio en San Rafael, Amazonas y el 3 de julio en el corregimiento de Tarapacá se sumarán a las labores 30 médicos especialistas en nutrición, optometría, ecografía, pediatría y otras áreas.

La IX Jornada cuenta con el apoyo de los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa, Salud y Cultura, Prosperidad Social, la  Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC Colombia), la DIAN, la Registraduría, el SENA, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,  el DANE, el Instituto Nacional de Salud, Migración Colombia,  Coldeportes, la Gobernación del Putumayo  y la Alcaldía de Puerto Leguízamo.


Publimayo

La Agencia APC Colombia se vinculó de nuevo a la campaña y esta vez donó 1.500 cajas de regalo que contienen un kit escolar, un kit de aseo, ropa y/o juguetes.

Los buques la Armada Nacional llevarán alrededor de 50 toneladas de donaciones representadas en medicamentos, libros y elementos deportivos, ropa y alimentos.

La jornada se clausurará el 18 de julio en Chimbote, Perú.

http://es.presidencia.gov.co/noticia/160519-Colombia-y-Peru-realizan-la-decima-jornada-binacional-de-atencion-a-comunidades-de-las-riberas-de-los-rios-Putumayo-y-Amazonas


Publimayo

Deja un comentario