Autoridades peruanas denuncian que Farc atravesaron la frontera para adoctrinar a la población civil

Publimayo

farc-peruEl vicealmirante Ricardo Menéndez, comandante de la quinta zona naval del Perú, dijo que a pesar del proceso de paz en La Habana, la presencia y accionar de las Farc no ha disminuido en esa zona del cordón fronterizo colombo-peruano.

“Hay un interés común tanto de la Armada de la República de Colombia como la nuestra, el mantener la frontera en paz, el accionar de las Farc en esta zona es importante, no ha disminuido mucho y eso es una permanente preocupación para nosotros”, señaló el oficial.

En Puerto Leguizamo, Putumayo, el oficial, jefe de operaciones de la marina del vecino país, dijo que aunque las acciones de las Farc han disminuido en el carácter militar, lo son ahora en adoctrinamiento a las comunidades que habitan en el lado peruano de la frontera.

“Percibimos la presencia de ellos en ideología, en compra de medicinas, compra de personas, compra de conciencias, entonces inclusive el narcotráfico está aún presente en relación a la presencia de las Farc”, puntualizó el vicealmirante Menéndez.


Publimayo

Las fuerzas armadas de las dos naciones iniciaron un recorrido por los 1.600 kilómetros de la frontera compartida para tratar de afectar la influencia de la guerrilla de las Farc entre las comunidades.

http://www.rcnradio.com/nacional/autoridades-peruanas-denuncian-farc-atravesaron-la-frontera-adoctrinar-la-poblacion-civil/


Publimayo

Deja un comentario