Ecopetrol premiará ideas innovadoras

Publimayo

HS7A9976Ecopetrol, en asocio con iNNPulsa Colombia, lanzó este martes en Neiva el ‘Premio Ecopetrol a la Innovación’ que tiene como propósito incentivar la generación de conocimiento y de soluciones novedosas que resuelvan desafíos de la industria del petróleo y de las regiones petroleras de Colombia.

La iniciativa hará un reconocimiento a los mejores trabajos académicos de profesionales y estudiantes de pregrado y posgrado, y a las propuestas de emprendedores relacionadas con esta actividad económica.

Colciencias, Renata y Acipet se vincularon a esta propuesta que premiará dos categorías: Innovadora y Emprendedora, tanto en las fases regional y nacional.

En la Categoría Innovadora se entregarán hasta 30 premios de $3 millones cada uno en el nivel regional, y en la fase nacional se entregarán seis premios de $6 millones a los mejores trabajos de pregrado y seis más de $9 millones a los mejores de posgrado.


Publimayo

En la Categoría Emprendedora se entregará un premio por cada una de los cinco desafíos regionales hasta por $25 millones. En el desafío nacional se otorgará un galardón por $40 millones.

Categoría Innovadora: Está dirigida a profesionales y estudiantes universitarios, de pregrado y posgrado, que presenten tesis ya finalizadas en temas como perforación de pozos, producción y operaciones de hidrocarburos líquidos y gaseosos; caracterización, ingeniería y desarrollo de yacimientos de hidrocarburos; transporte y logística de hidrocarburos; exploración; refinación y petroquímica; y aspectos socio ambientales.

En esta categoría también se podrán postular trabajos de grado, aun cuando no correspondan a una carrera o programa relacionado directamente con la industria de hidrocarburos, pero que puedan ser aplicados a ésta actividad.

Categoría Emprendedora: Reconocerá a quienes propongan soluciones a desafíos en temas de interés para Ecopetrol y los departamentos donde la empresa tiene operaciones, con el fin de promover el crecimiento de las economías regionales como turismo, agroindustria , generación de energía y reducción de costos de perforación


Publimayo

Para nominarse al premio los participantes postularán sus trabajos acorde con la región a la que pertenezcan o donde la solución tenga aplicación, de acuerdo con la siguiente agrupación regional:

En la regional Sur que comprende los departamentos de Tolima, Huila, Putumayo, Caquetá y Amazonas, la iniciativa deberá estar relacionada con Proyectos TIC altamente innovadores que impulsen el turismo en los departamentos de Putumayo y Huila, incluyendo toda la cadena de valor turística.

Para la selección de los ganadores, que estará a cargo de un jurado especializado, se aplicarán criterios como: nivel de innovación (radical o incremental), aplicabilidad y esfuerzo investigativo.

El 30 de junio vence el plazo para la postulación de los trabajos. Para mayor información, consulte www.ecopetrol.com.co/premioalainnovación.Los ganadores se conocerán el 25 de agosto.

Consulte el video promocional dando clic aquí: https://youtu.be/aVGj9YsbX2Y

Neiva, 17 de mayo de 2016


Publimayo

Deja un comentario