Menores desaparecidas en Timaná estarían en el Putumayo

Publimayo

06a7eed676b194fe914f5f243a7d1925_XL

Desde el martes en la tarde, tres adolescentes timanenses no han regresado a sus hogares. Las menores, de quienes se tuvo noticia por última vez el pasado miércoles hacia las seis de la tarde, cuando una de ellas llamó a un amigo en el municipio de Pitalito, habrían huido de sus hogares para ir hasta el departamento de Putumayo.

“Ellas habían estado en la mañana del martes en una integración del colegio, cuando llegaron al mediodía se organizaron y se fueron al colegio, habían dicho que entraban de nuevo a la una de la tarde, por lo que salieron de la casa con sus bolsos”, afirmó Durley Burgos, madre de dos de las jóvenes desaparecidas.

Las menores identificadas como Camila Muñoz Ordóñez, Yennifer Yulieth y Deisy Mireya Delgado Burgos, de 13, 14 y 15 años respectivamente, estarían en Mocoa, Putumayo.


Publimayo

“Camila se comunicó con un amigo que en Pitalito ayer a las seis de la tarde, él nos dijo que ella le había dicho que estaban bien, que estaban cenando y que iban para una finca, la niña lo llamó de un número público”, agregó la madre de las hermanas Delgado Burgos.

“Yo no me di cuenta sino hasta la noche, eran las 7:30 de la noche y ellas salían a las 6:45, entonces yo como estaba preocupada llamé al profesor y le pregunté si ya habían salido, él me dijo que claro, que hacía rato. No sé qué fue lo que pasó, yo no me di cuenta porque como ellas llevaban los bolsos para el estudio, creí que eran los cuadernos pero llevaban ropa”, dijo ayer Durley Burgos.

Al parecer las dos menores, quienes viven en el barrio Santa Lucía del municipio de Timaná, a veinte minutos de la institución en la que estudian, salieron de su vivienda y pasaron por Camila Muñoz Ordóñez, con quien se fueron de la localidad.

El coronel Óscar Pinzón, comandante del Departamento de Policía Huila señaló, como lo dijo la madre de dos de las desaparecidas, que “la última vez que fueron ubicadas fue en Mocoa, Putumayo, cuando una de ellas llamó desde un teléfono público a un amigo para que supiera que estaban bien. Nosotros ya estamos al tanto del caso, tenemos las características de las tres menores y las autoridades están avisadas para poder ubicarlas”.


Publimayo

“Luego de conversar con los padres, se conoció que no es la primera vez que sucede, al parecer las niñas tienen la costumbre de desaparecerse por hasta tres días y volver luego a sus viviendas”, afirmó el oficial.

La acongojada madre señaló, frente a algún inconveniente con las menores, que el único que había sucedido era una situación común para corregir su comportamiento.

“Lo que pasa es que ellas están en un curso de computación en el colegio y allá les dieron unas tabletas, por lo que últimamente se la pasaban mucho con ellas y no hacían las tareas, por lo que las reprendimos, pero el problema no pasó a mayores”, dijo y agregó que cualquier persona que tenga información de su paradero, se puede comunicar al 3143737240.

http://www.lanacion.com.co/index.php/noticias-judicial/item/270363-tres-menores-desaparecidas-en-timana


Publimayo

Deja un comentario