En Caquetá iniciaron las mesas de trabajo regionales para contribuir al fin del conflicto

Publimayo

Este jueves en Florencia (Caquetá) fue puesta en marcha la primera de las mesas de trabajo regionales para contribuir al fin del conflicto. Con la asistencia de al menos 300 personas, se puso en funcionamiento la primera de los ocho Mesas de Trabajo Regionales que se piensan hacer en el país en varios departamentos.

Se trata de una iniciativa de las Comisiones de Paz del Senado y de la Cámara de Representantes que cuenta con el apoyo del Consejo Nacional de Paz, la Oficina de Alto Comisionado de Paz, el Ministerio del Posconflicto, Friedrich Ebert Stiftung en Colombia (Fescol) y Naciones Unidas.

El primer encuentro tiene como propósito congregar a líderes sociales de Caquetá, Putumayo y Huila para promover la difusión de los acuerdos de la Mesa de Conversaciones entre el Gobierno y las Farc, e impulsar los Consejos Territoriales de Paz entre los sectores sociales e instituciones de los territorios.

La intención es que participen organizaciones y plataformas de víctimas, representantes del sector privado, organizaciones campesinas, indígenas, afrodescendientes, grupos de mujeres, organizaciones de derechos humanos, de defensa de los derechos de la niñez y adolescencia, movimientos juveniles y LGTBI, además de sindicatos.


Publimayo

Las ocho mesas estarán subregionadas así:

  • Florencia: Caquetá, Putumayo y Huila
  • Medellín: Risaralda, Quindío, Caldas y Antioquia
  • Villavicencio: Casanare, Meta, Tolima, Bogotá, Cundinamarca y Boyacá.
  • Popayán: Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
  • San José del Guaviare: Guaviare, Vichada, Guainía, Vaupés y Amazonas.
  • Bucaramanga: Norte de Santander, Magdalena Medio, Santander y Arauca.
  • Quibdó: Chocó
  • Valledupar: Atlántico, La Guajira, Magdalena, Bolívar, Sucre, Cesar, Norte de Córdoba y San Andrés y Providencia.

Las Mesas Regionales buscan además identificar retos y propuestas sobre la implementación participativa de los acuerdos de paz, su articulación con los planes de desarrollo, las agendas de paz y otras instancias territoriales y los mecanismos para apoyar e impulsar los Consejos Territoriales de paz.

http://www.elespectador.com/noticias/paz/caqueta-iniciaron-mesas-de-trabajo-regionales-contribui-articulo-631904


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario