Con apoyo de Ecopetrol, se fortaleció la Institución Técnico Comercial de La Dorada en Putumayo

Publimayo

IMG_20160429_103400Una completa y moderna dotación entregaron Ecopetrol, el Sena y Organización de Estados Iberoamericanos a la Institución Educativa Técnico Comercial La Dorada del municipio de San Miguel, Putumayo, con el propósito de apoyar las estrategias de fortalecimiento del programa técnico.

Este programa beneficia especialmente a los 90 estudiantes de los grados décimo y undécimo, que cuentan con un simulador de oficina con equipos, muebles, enseres, papelería y material bibliográfico para fortalecer su calidad educativa.

A la par del estudio técnico, la institución recibió también como dotación un módulo de recepción, equipos de cómputo, sillas giratorias, mesas para computador, licencias para office, mesas para trabajo en grupo, impresora multifuncional y video beam, entre otros.

IMG_20160429_093426Esta iniciativa hace parte de un proceso de mejoramiento curricular del plantel, que según Ligia Esperanza Luna Linares, rectora de la institución, busca que los estudiantes adquieran sus conocimientos de una manera práctica y más ajustada a la realidad laboral y del entorno como municipio de frontera.


Publimayo

Carlos Juanillo López, personero estudiantil señaló que sin duda la mejor manera de aprender es que “los estudiantes ya no utilicemos solo el tablero, sino que practiquemos todo lo visto en clase”. A la vez que agradeció a Ecopetrol por el apoyo y el querer de que los jóvenes del Putumayo tengan un mejor bienestar y una excelente educación.

Los estudiantes se comprometieron a mejorar su nivel académico para que su institución sea un ejemplo de perseverancia, trabajo en equipo y amor por hacer las cosas con disciplina y eficiencia.

Orito, 12 de Mayo de 2016


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario